CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mundial está de luto, luego de la noticia de que Nikolaos Tsoumanis, quien jugaba en la Tercera División del Futbol de Grecia, fuera encontrado sin vida al interior de su auto, la mañana de este martes. Días antes, había sido reportado como desaparecido.
El futbolista de 31 años jugaba con el equipo Makedonikos, tenía problemas financieros, por lo que una de las líneas de investigación apunta a que pudo haberse quitado la vida. La Policía informó que cuando lo encontraron el vehículo tenía una soga con varios cinchos de plástico sobre su cuello.
Te podría interesar
Fuentes oficiales señalan que también, otra línea de investigación los dirige hacia que se pudo tratar de un asesinato, sin embargo serán las diligencias correspondientes las que arrojen las causas reales de la muerte del futbolista, quien se desempeñaba como lateral izquierdo de su equipo.
La noticia conmocionó a sus familiares y al medio futbolístico de Grecia y a nivel mundial. Al lugar en donde lo hallaron muerto le llevaron coronas de flores, como muestra de despedida.
Un medio informativo señala que a un amigo del futbolista le comentó días antes que se encontraba con severos problemas económicos y que incluso había pensado en quitarse la vida.
Nikolaos Tsoumanis además de participar en la Tercera División del futbol helénico, participó también en Primera División con los clubes Aris Salonica, Apollonas y Xanthi.
También será recordado porque fue parte de la Selección Sub 21 de Grecia hace más de 10 años.
Quienes los conocieron lo describieron como una persona tranquila y de buen carácter, profesional siempre dentro y fuera de las canchas, por lo que su desaparición, primeramente y luego su muerte consternó a la comunidad deportiva, no sólo de su país, sino del futbol mundial. El gremio futbolístico externó sus condolencias a sus familiares.