Main logo

Juan Carlos Gómez, Daniel Soto y Sergio Rodríguez obtienen primeros lugares en certamen de Wushu en lema, Brasil

A cargo del maestro José Luis González, los tres fronterizos tuvieron un rotundo éxito

Escrito en DEPORTES el

Una soberbia actuación tuvieron los neolaredenses Juan Carlos Gómez, Daniel Soto y Sergio Rodríguez, alumnos del Instituto Wulin quienes lograron los primeros lugares en la Segunda Copa Union de Wushu realizada en Brasil.

En la competencia participaron más de 200 artemarcialistas de Brasil y México en las diversas modalidades como Taolu (formas) y Sanda (combate).

La Delegación Mexicana comandada por el entrenador José Luis González estuvo integrada por elementos de seis estados como Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes y Nuevo León, así como los tamaulipecos.

En lo que respecta a la actuación de los fronterizos en dicha competencia Juan Carlos Gómez de 28 años participó en la categoría libre en la modalidad de Taolu, en la que obtuvo dos primeros lugares. Por su parte Sergio Rodríguez Barrientos, de 19, quien también participó en formas o rutinas, categoría Libre hizo lo propio al afianzarse con tres medallas de oro.

Mientras que Raúl Soto Agramón de 13 años destacó en la categoría Junior B en Taolu con un segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte el entrenador José Luis Gonzalez reconoció la labor de sus discípulos quienes pusieron muy en alto el nombre de Nuevo Laredo y de México.

“Aunque nosotros siempre estamos preparándonos, los últimos meses fueron los más intensos para los muchachos, sabíamos que no éramos los favoritos y que nos íbamos a topar competidores de gran nivel, por eso estuvimos trabajando a marchas forzadas y ahora continuaremos entrenando para las próximas competencias”, apuntó el maestro de talla internacional.

Por su parte Juan Carlos Gómez, quien tiene 18 años involucrado en las artes marciales señaló que fue una gran experiencia la que vivieron en el país carioca donde pusieron a prueba todos sus conocimientos y habilidades para salir airosos.

“He participado en competencias nacionales, pero lo que vivimos en Brasil fue especial, porque en una competencia internacional hace que uno se esfuerce al máximo tratando de lograr los primeros lugares y obtener lo mejor para tu país”, finalizó Gómez.