EDUCACIÓN

Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo enseñan a salvar vidas en escuelas

Personal de Protección Civil y bomberos lleva a cabo talleres y capacitaciones en diversas escuelas y otras instituciones de la ciudad

Saber qué hacer en una emergencia, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Saber qué hacer en una emergencia, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.Créditos: Alma Cristela Briones | El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en CULTURA el

Para fortalecer la cultura de la prevención y brindar herramientas que pueden marcar la diferencia en emergencias y situaciones críticas, personal de Protección Civil y bomberos lleva a cabo talleres y capacitaciones en diversas escuelas y otras instituciones de la ciudad.

Bajo el lema de que “la prevención y la capacitación salvan vidas”, estas acciones buscan que el personal docente y administrativo esté preparado para actuar de manera inmediata y adecuada ante cualquier emergencia dentro de los centros escolares.

Como parte de estas actividades, se visitó la Secundaria 97 con la Brigada de Contacto Joven, a través del IMJUVE Nuevo Laredo, en coordinación con otras dependencias e instituciones.

Durante la jornada se ofreció una demostración de equipo de emergencia, así como prácticas de primeros auxilios, la exhibición de una unidad de emergencia y diversas dinámicas dirigidas a los estudiantes, para fomentar la participación activa y el conocimiento sobre cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.

Se impartió capacitación en Primeros Auxilios a la plantilla docente de la Escuela Primaria “Niño Artillero”, reforzando los conocimientos del personal que diariamente está al del estudiantado.

Durante la sesión se abordaron temas fundamentales como la activación del sistema de emergencias, atención inicial ante hemorragias, maniobras ante atragantamiento, reanimación cardiopulmonar y actuación en caso de pérdida del conocimiento. Este tipo de talleres continuarán en más instituciones educativas, para promover entornos más seguros y preparados para cualquier eventualidad.