Las autoridades municipales anunciaron importantes avances en la construcción del Museo de Ciencia y Tecnología y el Planetario. Aunque forman parte de un mismo complejo conceptual, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal subrayó que se trata de dos obras distintas con propósitos complementarios.
“El museo es una obra y nuestro Planetario es otra, ambas en un mismo edificio, el Planetario obviamente será en el tanque, estamos muy contentos porque ya afinando también detalles, ya se hicieron las pruebas de seguridad, porque finalmente yo sé que todos vamos a tener siempre el temor de que es un tanque ya antiguo, pues también está ya con todos los temas de seguridad trabajando y también de todo el interior, de eso se está haciendo cargo Museos de México, para que sea algo realmente representativo, que nosotros mismos como locales le tenemos que dar el valor tan importante que tiene esta obra”, resaltó la presidenta municipal.
El interior del museo y del Planetario es acondicionado con tecnología de punta para ofrecer una experiencia inmersiva. Además, el proyecto incluye un área de estacionamiento funcional y planes de expansión para recibir a visitantes locales y foráneos.
Te podría interesar
El complejo busca darle una nueva categoría a la ciudad, fomentando el orgullo entre los locales y atrayendo la mirada de inversores y turistas; su operatividad recaerá bajo la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, asegurando que el contenido tenga un alto valor pedagógico para las nuevas generaciones.
