Regalar flores es un medio de comunicación que siempre ha tenido mucha popularidad. Los colores de las flores determinan el significado del mensaje. Un ramo de rosas rojas representa al amor, por su color sangre que imita al corazón latiendo fuertemente entre enamorados.
Con sus flores amarillas
Hace unos años, la canción de Floricienta, una novela juvenil que causó furor entre los adolescentes de todo el mundo y se volvió viral en las redes sociales particularmente en Latinoamérica en países como México, Argentina, Perú, entre otros.
Te podría interesar
Los fans de la novela estallaron las redes al inspirarse en el momento cúlmine de la historia cuando el novio llena de flores amarillas el hogar de la protagonista. Aunque la novela se estrenó hace 20 años, muchos siguen recordando esta bonita tradición.
El color amarillo en realidad significa amistad
A pesar de que la popularidad de regalar flores amarillas en los últimos años se debe a una historia de romance, en realidad, la floriografía o lenguaje de las flores indica que el amarillo es un símbolo de la amistad.
En otros contextos, los colores pueden tener significados distintos, por ejemplo, en marketing se utiliza para transmitir alegría y optimismo. De ahí que algunos negocios utilicen mucho este color. También se le puede asociar con el Día Internacional de la Felicidad. En esta temporada primaveral, se relaciona con el sol que es de color amarillo y brillante y por tanto, un reflejo de la energía que nos da y que sube nuestro ánimo.
Cinco flores que puedes regalar
Si te gusta el amarillo o eres de los que buscan nuevas tradiciones y no sabes qué flores elegir, aquí te dejamos algunas ideas:
- Girasoles, son reconocidas porque, mientras están plantadas, siguen al sol durante el día.
- Gerberas doradas, esta flor representa la amabilidad, puedes enviarla a alguien que tienes mucho tiempo sin ver.
- Caléndulas, casi color naranja pero aún consideradas amarillas, estas flores además de ser un bonito detalle, sirven para remedios medicinales.
- Rosas amarillas, si regalas un pequeño ramo de este color a esa persona que quieres mucho, pero sin intenciones románticas, son la selección perfecta.
- Tulipanes, transmiten la idea de la amistad sin condiciones y tienen un toque más íntimo y romántico.
Si esta costumbre incrementa mucho tu presupuesto, puedes cuidar tu monedero con estas recomendaciones para cultivar flores en tu jardín.