Con un nivel de logro del 80 por ciento, cierra el primer trimestre del ciclo escolar la Escuela Secundaria Técnica No. 32 Lic. Adolfo López Mateos, sin embargo el objetivo es seguir trabajando hasta alcanzar la meta de excelencia académica, aseguró Francisco Martínez Palacios, director de la institución.
Por tal motivo sostuvo reuniones con los padres de familia de todos los grupos para dar a conocer los resultados de las evaluaciones y para la entrega de boletas; además de informar sobre el comportamiento de los alumnos al interior del plantel educativo.
“Estamos en el proceso de entregar resultados a los papás, ellos nos entregaron en septiembre a un grupo de niños y les informamos cuál es el nivel de logro que han alcanzado, también les expliqué que revisen la boleta, revisen el avance y si tienen alguna duda en una materia, que hablaran con los profesores, ellos estarán en la mejor disposición de aclarar cualquier detalle”, dijo el director.
Señaló que un punto importante que trató con los padres, es la asistencia de los jóvenes a la Secundaria, ya que es parte de los aspectos que se toman en cuenta para la evaluación que ahora es formativa, donde también se considera la participación en clase y actividades, entrega de trabajos, presentación de exámenes, entre otros.
“Si el alumno entregó todos los trabajos, pero faltó mucho y para tener derecho a calificación, deben de tener el 80 por ciento de asistencia, si tiene más del 20 por ciento de faltas injustificadas, no tiene derecho a examen; eso les expliqué a los padres, para que sean consciente porque los niños a veces faltan porque sí; tienen que tener el compromiso de venir a clases todos los días”, enfatizó.
Finalmente, Martínez Palacios hizo un llamado a las madres y padres de familia a motivar a sus hijos para que continúen esforzándose en los estudios y a promover también en casa el respeto y la obediencia, dos de los principales valores que fomentan en la escuela para formar jóvenes de bien.
