Con la fiebre por el vaso de oso bearista de Starbucks en México, miles de personas ya se han lanzado a hacer filas interminables para ser de los primeros (y de los pocos) que logren conseguirlo. Se trata de una edición limitada y con cantidad específica por tienda, y mientras la euforia crece, también crece el temor de muchos: quedarse sin su vaso.
Sin embargo, vale la pena recordar que el mercado de venta en línea se ha convertido en una alternativa, y para muchos, en una salvación, ante la falta de tiempo, los horarios laborales o, simplemente, la negativa a pasar horas formados; como Starbucks no puso a la venta el vaso en línea, la opción ha sido recurrir a terceros que lo ofertan en internet.
Te podría interesar
Y ahí entran en escena plataformas como eBay, donde se comercializa el producto con un precio muy superior al original, buscando ganancias por “la molestia” de hacer fila. Un modelo ya conocido, muy similar al fenómeno de los pasteles de Costco: revendedores que encuentran una oportunidad de negocio en la alta demanda; de cualquier modo, la pregunta es la misma: ¿cuánto cuesta el vaso del oso barista en compras en línea?
Los precios varían según el proveedor, pero por plataforma los rangos se mueven así:
- eBay: entre 5,500 y 8,300 pesos mexicanos.
- Mercado Libre: alrededor de los 5,000 pesos mexicanos.
Por otra parte, también existen opciones económicas… al menos en apariencia, pues en AliExpress aparecen imitaciones del vaso por aproximadamente 500 pesos mexicanos, una diferencia enorme frente a otras plataformas, aunque con una calidad inferior.
