PROTECCIÓN CIVIL

Alistan operativo para la noche de Halloween en Nuevo Laredo

Se coordinarán con Tránsito para evitar situaciones complicadas, principalmente para los niños.

Escrito en CULTURA el

Gran operativo implementará Protección Civil la noche de Halloween, para evitar situaciones que pongan en riesgo principalmente a los niños y sus familias que por tradición salen a las calles a pedir dulces en domicilios y comercios.

Elementos de la dependencia se colocarán en algunos puntos estratégicos, mientras que otros estarán en movilidad, principalmente en el poniente, centro y sur de la ciudad.

Habrá coordinación con otras dependencias, como la Dirección de Tránsito y Vialidad para evitar accidentes.

“Tenemos un gran operativo, vamos cada año en donde independiente de todos los ejercicios que hagamos nosotros y las situaciones de prevención de riesgos es mantener mucho la sobrevigilancia y la cultura de la autoprotección en cuanto a nuestra familia; si vamos a llevar niños, llevarlos por la banqueta, no cruzar en medio de las calles, hacerlo por la esquina”, comentó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil.

Otras de las recomendaciones son no recibir o consumir dulces que estén abiertos, extremar precaución al manejar, nunca descuidarse con el teléfono celular y evitar ingerir bebidas embriagantes, ya que se exponen y exponen a peatones a un atropellamiento.

Recordó que es importante tener a la mano los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos para solicitar ayuda rápidamente en caso de presentarse un imprevisto, estos son: 867-712-8911, 867-712- 2124 y 867-712-3030.

OTRAS RECOMENDACIONES

Para evitar accidentes en las calles la “Noche de Brujas”, también se recomienda que los niños salgan en grupo y siempre acompañados por al menos una persona adulta, usar ropa o calzado cómodo y a la medida para evitar tropezar. También se sugiere colocar linternas o elementos reflejantes en los disfraces para que sean visibles