EDUCACIÓN

Nuevo Laredo: esperan regreso a clases el lunes

Maestros señalan que los padres de familia en su mayoría en educación básica, no llevarán a sus hijos a la escuela.

Escrito en CULTURA el

Maestros de Nuevo Laredo manifestaron que recibieron comentarios de padres de familia que aseguraron que tampoco llevarían a sus hijos a las escuelas hoy viernes, debido a las condiciones del clima, por lo que consideraron que el verdadero regreso a clases será hasta el lunes 13 de enero.

Para hoy viernes, de acuerdo con el pronóstico, se contempla que para las 7:00 de la mañana el termómetro alcance los 5 centígrados con sensación térmica entre 1 y los cero grados, por lo que siguiendo las indicaciones de la SET, la asistencia de los niños y adolescentes a los centros escolares queda a criterio de padres y tutores.

Las instituciones educativas de nivel básico se observaron vacías, sin las risas y presencia de niños y adolescentes corriendo en los patios en la hora del recreo, y en las aulas sólo los maestros, pues el clima frío y lluvioso nuevamente influyó en la decisión tomada por los padres de familia de no enviar a sus hijos a las escuelas.

Ayer jueves, se reportó una menor asistencia de alumnos en comparación con el primer día del regreso a clases, debido a las bajas temperaturas, situación que prevén los docentes se repita hoy viernes.

De acuerdo con el reporte recibido en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), su titular César Bolaños Hernández, informó que en el nivel de preescolar no hubo un solo menor en los jardines de niños de la ciudad, mientras que en primaria, fue de 1 por ciento de asistencia y sólo un 2 por ciento en secundaria, cantidades mucho menores que las del miércoles 8 de enero, cuando debieron retornar a las aulas más de 75 mil estudiantes.

Algunos maestros comentaron que aunque se les dijo a las mamás y papás por medio de grupos de whatsapp que estarían brindando el servicio educativo y que los salones están acondicionados con calefacción para una mayor comodidad y puedan recibir las clases, ellos optaron por no llevar a sus hijos, en su mayoría por temor a que enfermaran por las condiciones climáticas. Hermilo Macías, director de la primaria Leona Vicario, señaló que el primer día de clases, menos de 10 alumnos acudieron a la escuela, mientras que el segundo, sólo una madre de familia llevó a su hijo y al saber que no había ningún otro niño, decidió llevárselo a casa. Al igual que el caso anterior, en muchas escuelas tampoco hubo presencia de estudiantes a quiénes impartir las clases.