Una grata sorpresa se llevarán los alumnos de las primarias Adalberto J. Argüelles y Amado Nervo, cuando regresen a clases y vean las mejoras en las instalaciones de sus escuelas, que se están realizando durante las vacaciones.
Los trabajos de remodelación y reparación son posibles gracias al programa La Escuela es Nuestra, con el que las instituciones fueron beneficiadas con un presupuesto de 600 mil pesos, que es administrado por un comité de padres de familia, que viendo las necesidades, decidió en qué se utilizará el recurso.
Entre las obras que al momento se han realizado en los centros educativos, está el cambio de vitropiso en dos aulas, la impermeabilización del techo de los salones, un doble beneficio, tanto para la terminación de agua en temporada de lluvias, como aminorar un poco el calor ante las altas temperaturas.
Asimismo se tiene contemplada la compra de los mesabancos para reponer los que ya están dañados para que los alumnos puedan realizar sus trabajos en clase de una forma más cómoda, además de cableado de electricidad.
Durante estos días de receso escolar, se derribaron los faldones laterales de los techos de algunos salones que por el deterioro y el paso de los años se estaban cayendo, lo que representaba un peligro para los alumnos y el personal docente de las escuelas.
Además de los trabajadores que se contrataron para realizar las mejoras, también algunos padres de familia apoyaron con la mano de obra.
El programa del gobierno federal La Escuela es Nuestra, ha beneficiado a cerca de 190 instituciones de la localidad de nivel básico, desde preescolares, primarias y secundarias, con recursos que van desde los 200 mil a los 600 mil pesos, de acuerdo con la cantidad de alumnado y necesidades de las instituciones educativas.