Llegaron ayer de Ciudad Victoria los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nuevo ciclo escolar 2024-2025, en las diferentes zonas escolares, directamente en una de las instituciones que la integran para posteriormente ser distribuidos en las escuelas.
Como es el caso de la primaria Rafael Ramírez, en donde el supervisor de la Zona 53, Bruno Delgado, en coordinación con la directora Miriam Benavides Casso y personal docente, recibió las cajas que contenían los libros de los seis grados escolares.
“Se hizo una programación de entrega de libros a nivel estado, donde a la Zona 53 nos corresponde recibirlos hoy (ayer), por órdenes de la Secretaría de Educación, vinieron a una escuela específica, en este caso a la Rafael Ramírez, a dejarnos los libros para toda la zona escolar”, detalló.
Te podría interesar
Mencionó que a partir del año pasado, cambió la forma de entrega de los libros, pues antes tenían que conseguir camionetas entre maestros y padres de familia para acudir hasta el Almacén de Libros de Texto de Nuevo Laredo, y después distribuirlos en cada escuela.
Resaltó la importancia de que los libros estén en tiempo y forma para cuando inicie el nuevo ciclo escolar, éstos sean entregados a los alumnos desde el primer día de clases.
“Es un beneficio para cuando los niños regresen a clases tengan sus libros completos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha buscado siempre la manera de que los estudiantes comiencen con todos los maestros en sus grupos y con los libros en sus bancos. Esta ocasión vamos a iniciar con todos los maestros que ya tenemos en nuestra zona escolar, pues no hemos tenido cambios a otras escuelas y tenemos a los maestros ya destinados en los grupos”, manifestó.
Dijo que se mantienen los contenidos de los libros, al igual que los del año pasado, debido a que no hubo cambios o modificaciones y siguen siendo del programa 2022 de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
“Antes de la pandemia no tomábamos muy en cuenta lo digital en cuanto a las tablets, los teléfonos y las computadoras, y después de la pandemia nos dimos cuenta que son herramientas muy importantes en la educación y ahora las estamos utilizando, por ejemplo, el día que no venimos a clases porque llovió, por las altas o bajas temperaturas o cuando no hay agua ni luz, trabajamos a distancia y eso lo aprendimos durante la pandemia, entonces todo esto viene a fortalecer la educación, en lugar de deteriorarla, porque estamos utilizando los medios a nuestro alcance y tenemos que adaptarnos a las tecnologías”, puntualizó.