Con una misa de acción de gracias, en la iglesia San Antonio María Claret, el banco de Alimentos Cáritas de Nuevo Laredo conmemora el 24 aniversario de su fundación, en la que se agradeció a todas las personas que han hecho posible ayudar a los más necesitados a lo largo de todos estos años, en los que han estado presentes no sólo en los hogares neolaredenses sino en desastres naturales y contingencias en el país.
Rogelio Lozano Alcorta, presbítero y presidente del organismo, agradeció a todas las personas que durante más de dos décadas, han apoyado para que las familias más vulnerables de la ciudad tengan un plato de comida en sus mesas.
“En este vigésimo cuarto aniversario, muy estimados hermanos y hermanas, hoy celebramos 24 años de la fundación de nuestro Banco de Alimentos, motivados en aquel tiempo por nuestro obispo de feliz memoria, don Ricardo Watty Urquidi”.
Recordó que fue el 8 de julio del 2000 cuando en la cochera de la parroquia de San Martín de Porres se iniciaron las actividades de este banco, en que se carecía de todo, y que hoy son una gran alianza para los mexicanos.
“Empezamos en ceros, gracias a la apertura de HEB que nos fue proporcionando lo que se fue necesitando, y eso nos ayudó muchísimo porque de ahí arrancamos con los primeros meses de sueldos, nos dieron un camioncito, un refrigerador”, refirió el padre Lozano.
Dijo que a la fecha, son miles de personas las beneficiarias, quienes aseguran que en sus hogares no falte el alimento. “Es un momento de dar gracias a Dios porque empezamos con un padrón de 100 mil 200 personas, gracias a Dios ahora ya son más de 7 mil las que semanalmente de manera usual se les está sirviendo en el Banco de Alimentos.
El Banco ha crecido, ha sido la esperanza para muchos hermanos nuestros que tanto necesitan de una mano generosa que se extienda para compartir lo que Dios nos ha dado”, expuso.
Agradeció la confianza que, tanto las familias vulnerables, como consejeros y donatarios, brindan al Banco de Alimentos, pues prácticamente nadie los conocía en la ciudad y sin embargo, hoy es una institución de credibilidad y de servicio.
"Éramos una organización naciente que nadie conocía en nuestra ciudad y ha sido un esfuerzo muy bonito y agradecemos a Dios cómo hemos ido progresando, creciendo y hoy somos una institución muy posicionada de credibilidad, confianza, pero sobre todo, de servicio a todos nuestros hermanos más necesitados.
Lozano Alcorta externó su deseo para que este organismo siga sirviendo a las familias más necesitadas por muchos años más, por lo que exhortó a la población, a los empresarios y clubes sociales, a seguir siendo parte de este organismo.
"Agradecemos a nuestro personal y los hermanos que nos permiten entrar a sus hogares, siendo una esperanza. ¡Que vengan muchos años más!