BALLET CLÁSICO

Maravillan con su danza en el Teatro Adolfo López Mateos

Presentan la obra adaptada para ballet clásico ‘Alicia en el País de la Maravillas’ con la participación de nuevos talentos en el baile

Escrito en CULTURA el

El escenario del Teatro Adolfo López Mateos abrió su telón para dar paso al recital de clausura de los Talleres de Iniciación Artística en la disciplina de ballet.

Ayer por la tarde se presentó el recital de danza clásica “Alicia en el País de la Maravillas”, con la participación de los grupos de juguemos a bailar 1, 2; preballet; ballet 1, 2 y 3 del ciclo febrero a junio de 2024.

Luego de meses de trabajo, los estudiantes estuvieron listos para presentar su vistoso y atractivo espectáculo de ballet, con el que demostraron todo lo aprendido en el taller.

A lo largo del ciclo estuvieron trabajando en aprender nuevos pasos, mejorar la técnica y pulir su talento para continuar su avance en los diferentes niveles de la disciplina. Viendo los resultados de los alumnos, los maestros de los talleres planearon el nuevo recital, para ofrecer a las familias de los alumnos y al público una gran presentación, además de una demostración de todos los avances de los bailarines en formación.

Fue así que eligieron realizar el recital inspirado en el clásico de “Alicia en el País de la Maravillas”. En la presentación, los bailarines lucieron entusiasmados, con hermosos vestuarios y entrega total, una combinación que llevó a los espectadores a adentrarse a este mundo mágico del País de las Maravillas y a descubrir con Alicia todos los misterios de dicho lugar.

El año anterior se expresó el objetivo de la Dirección de Arte y Cultura, de ofrecer nuevo programa de formación para personas con inquietudes para la danza clásica.

Se lanzó la convocatoria para inscribirse a nuevos talleres de iniciación y formación en ballet, los cuales se restructuraron para atender las necesidades de la comunidad y de los niños y jóvenes que desean estudiar danza clásica o iniciar un camino hacia la profesionalización como bailarines.

La idea de los nuevos talleres fue realizar un programa adecuado por edades, en el que se atienda de forma especial la iniciación y preparación de los estudiantes, para llevar una secuencia y luego de concluir cada fase, puedan avanzar al siguiente curso con bases sólidas para desarrollar la técnica clásica debidamente.