EDUCACIÓN

Piden madres se atienda Secundaria Técnica 57 Santiago M. Belden

Grupo de inconformes señala que la Técnica 57 ha quedado en el olvido y las autoridades educativas nada hacen al respecto

El director mostró las solicitudes de apoyo que ha enviado a autoridades educativas.
El director mostró las solicitudes de apoyo que ha enviado a autoridades educativas.Créditos: Alan Juárez
Escrito en CULTURA el

Un grupo de madres de familia protestaron en días recientes en la Escuela Secundaria Técnica 57 Santiago M. Belden, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el edificio, pues se quejan de la falta de mantenimiento, sanitarios que no funcionan; además que no les informan el destino de los recursos de las cuotas voluntarias de 800 pesos que se piden al inicio del ciclo escolar.

Las inconformes incluso, se han organizado para levantar firmas para pedir la destitución del directivo.

Por otra parte, Víctor Manuel Medina Rentería, ante los señalamientos argumentó que las cuotas voluntarias son por padre de familia y no por alumno, además que el recurso se utiliza en el mantenimiento de la escuela, como en reponer los vidrios rotos y el cambio de luminarias como balastras y lámparas por focos led ahorradores de energía y limpieza de los aires acondicionados, entre otros. Una de las molestias de los padres y tutores es la mala imagen del centro educativo, pues presenta mucha maleza crecida, así como la falta de pintura y sanitarios en mal estado.

“Tenemos el problema con el pasto, está muy crecido, pero se hicieron solicitudes para la impermeabilización, limpieza con máquinas pa ra las áreas y pintura, lo cual ya está autorizado, pero por cuestiones electorales está detenida, pero se retomará una vez que concluyan las elecciones”, refirió.

En cuanto al recurso destinado por parte del programa La Escuela es Nuestra, Medina Rentería indicó que él no tiene acceso al dinero ni decide en qué se va emplear, pero tiene conocimiento que se tiene proyectado habilitar los sanitarios y colocar en las aulas minisplits de dos toneladas.

“Los baños son dos áreas de hombres y mujeres, una habilitada y otra que no, no hemos alcanzado a hacerlo, cuando se viene el programa de La Escuela es Nuestra, se determina con los padres de familia, cómo ven si continuamos con lo arreglado o lo que no, yo acepto y tomaron fotos, mas no imaginé que publicaran que los baños están feos y no funcionan”, manifestó.

Mencionó que tiene un presupuesto que le autorizaron a la señora Ángeles Estrada, por los primeros 200 mil pesos, con los que se manejan aires acondicionados, de los que primero iban a ser 32 aires y luego 24, y al final quedaron en 14 minisplit con la instalación básica, que sólo colocaron tres, pero no están completamente terminados para comenzar a utilizarlos. Aseveró que está abierto a dialogar con el grupo de madres de familia para tratar los asuntos por los que están protestando.