“Nuestra congregación estará celebrando 100 años este 30 de marzo en la ciudad, el templo se inauguró en 1924 llevando el nombre Divino Salvador; los fundadores de la Iglesia Metodista en esta ciudad fueron Genovevo Ríos y su esposa Petra G. de Ríos”, informó el presbítero Mario Sánchez Garza, pastor titular de la iglesia ubicada en calle Mina 2719, sector Centro.
“El pastor asociado es el presbítero Jesús Abdiel Rodríguez y escogimos esta semana para las festividades y estamos dando conferencias de cómo mejorar nuestra sociedad, cada uno desde su trinchera puede hacer grandes cosas, la Iglesia puede aportar algo más que el concepto de religión; sin aspectos prácticos ‘la fe sin obras es muerta’, dice la Biblia”, dijo el pastor.
Con seis años al frente de la iglesia centenaria dijo que era un privilegio estar encabezando los festejos que se realizan, destacó que una de las características que distingue a la iglesia es la educación, una labor que se ha dado en la sociedad a través de colegios y le da importancia, ya que la herencia metodista nace en Inglaterra en el siglo XVIII.
“Nace en un momento muy crítico en pleno desarrollo de la sociedad industrial, pero había mucha falta de educación y el fundador del metodismo, el presbítero Juan Wesley (1703-1791), donde se edificaba una iglesia, también una escuela, entonces iban de la mano la fe y la razón”, manifestó.
Dijo que es una forma de motivar a la gente a que se preparen y estudien y puedan servir los tiempos que estamos viviendo, y sabemos que la fe y la esperanza son importantes para seguir adelante, Jesucristo es nuestro referente, nuestro maestro, nuestro salvador y tratamos de que sus enseñanzas se sigan conociendo de una manera práctica a través del amor, sobre todo al necesitado”, manifestó.
“En Nuevo Laredo, Genovevo Ríos y su esposa Petra G. de Ríos donaron este terreno y empezaron los trabajos en 1921 y aquí se estableció la iglesia, Omobono Pinales fue el primer pastor y empezó a realizar el trabajo”, contó.
Con el pastor Daniel G. de la Garza la casa pastoral se construyó en 1932 durante el periodo del pastor Agapito Coronado con un costo de 25 mil pesos; en la época la iglesia se organizó con veinte miembros, hoy en día suman cientos.
“El domingo (ayer) al mediodía develamos una placa conmemorativa y la fotografía con el nombre de todos los pastores que han estado en el templo; hay que trabajar con las familias tratando de promover los valores universales y que vean a Dios”, dijo.
Nombró a los pastores que han estado en estos cien años en la Iglesia Metodista El Divino Salvador, ellos son Omobono Pilares, Ernesto Vidal, Leopoldo Castro, Ponciano Guerra, Daniel de la Garza, Zacarías Flores, Félix Segovia, Elías Olguín, Silverio Esqueda, Agapito Coronado, Raúl Ríos, Eduardo Guerra, Gilberto Gómez, Josué Mora, Benjamín Fernández, Santos N. Pascoe, Manuel Castañeda, Manuel Escamilla, José Garza Flores, Federico Villlalobos, Pablo Gámez, Ramón Ramírez”, nombró Otros pastores fueron: Pedro Vázquez, Óscar Gutiérrez, Ricardo Esparza, Elías Díaz, Pedro García, Baltazar González, Gabriel Lozada, Efraín Guerrero, Antonio Tena, Marco Domínguez, Óscar Martín Castañeda, Rodolfo Torres, Efraín Escosa, Mario Alberto Hernández, Bernabé Rendón, Ricardo García, José A. Barrera, Jesús Elizondo, Mario Sánchez Garza y Jesús Abdiel Rodríguez, estos dos últimos son los que están al frente de esta congregación.
“La Iglesia está para seguir dando las pautas, la vida tiene un gran valor y debemos crear conciencia y apoyarnos con personas que sepan educar y de convicciones muy claras, es un arte y un verdadero apostolado, un reto en un mundo de ideologías que no tiene puntos cardinales y lleva a la sociedad a la decadencia”, destacó el pastor Sánchez Garza.
EL PRESBÍTERO JESÚS ABDIEL RODRÍGUEZ
En la Iglesia distribuyen el mensaje pastoral o boletín de adoración e información más recientes durante los festejos con diseños retro a la comunidad metodista de la localidad, se informa de las actividades más recientes durante los festejos como “El impacto transformador del Evangelio: Liderazgo e influencia en Nuevo Laredo“, por el doctor Alberto Mottesi el sábado 23 a las 9:00 de la mañana en el auditorio Juan Wesley y una cena a las 7:00 de la noche.