Basura Cero entregó más de tres toneladas de tapitas de plástico a la Alianza Anticáncer Infantil que convertirán en tratamientos, estudios y un sinfín de ayuda para los menores de edad con cáncer.
Esto con apoyo de ambas fronteras que marcarán la diferencia, ya que mientras más taparroscas, más menores podrán beneficiarse. Las más de tres toneladas de tapitas de plástico fueron entregadas el martes a la Alianza Anticáncer Infantil.
Adriana Contreras, presidenta de la Asociación Proyecto Basura Cero, expresó su agradecimiento a la comunidad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.
Esto se logró con la donación, resultado del esfuerzo colectivo de ciudadanos, empresas, negocios y escuelas, lo que refleja el compromiso de la comunidad en apoyar a niños y jóvenes que padecen cáncer.
Además de contribuir a esta noble causa, la iniciativa también aborda la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la gestión adecuada de residuos plásticos.
Contreras extendió su agradecimiento a la empresa Transportes Alondra por proporcionar la unidad que facilitó el traslado de las corcholatas, destacando la colaboración del chofer Fredy Magallanes; asimismo, Zumaya Group.
Nidia Chapa, directora del organismo, comentó la importancia de continuar recolectando tapitas de plástico como parte de la misión de la organización en la gestión sostenible de residuos.
“Cada tapita cuenta, y cada esfuerzo contribuye a un futuro más saludable para nuestros niños y nuestro planeta”, afirmó. Por otra parte, Eduardo Navarro, representante de la Alianza Anticáncer Infantil, agradeció a nombre de la organización por ésta significativa donación y subrayó la relevancia de las taparroscas en la provisión continua de tratamientos para niños y jóvenes afectados por el cáncer.
Ambos, esperan inspirar a más personas para que se sumen a esta valiosa iniciativa, recordándonos que, juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
