El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo conmemoró este miércoles el 50 aniversario de la carrera de Ingeniería Civil y arrancó la semana académica, con una reunión de egresados, alumnos, maestros fundadores y personalidades del gremio de la construcción.
El evento se realizó en el emblemático edificio rojo del Tecnológico, donde autoridades educativas y municipales e invitados de honor, dieron inicio a una serie de actividades, eventos y conferencias que se desarrollarán durante la semana académica de una de las carreras de más demanda en este centro universitario.
Luego de las palabras de agradecimiento de los integrantes del presídium, se entregó un reconocimiento a Rogelio César Hernández Madrigal, docente del ITNL, por sus 48 años de servicio y a quien está dedicada la semana académica de Ingeniería Civil en su 50 aniversario.
Liza Angélica De La Mora Campos, presidenta de la carrera de Ingeniería Civil, destacó la importancia y el impacto que ha tenido el programa educativo del que han egresado un gran número de ingenieros que han sobresalido no solo a nivel local, sino nacional e incluso a nivel internacional del Tecnológico de Nuevo Laredo.
Informó de la serie de actividades que llevarán a cabo como conferencias impartidas por destacados ingenieros, el primer concurso regional de cilindros de concreto y la inauguración de canal hidráulico, entre otros.
La ceremonia finalizó con el corte de pastel que degustaron los estudiantes, maestros, directivos y personalidades invitadas, para posteriormente trasladarse frente al edificio administrativo para la toma de fotografía oficial que conmemora las cinco décadas de formación de ingenieros civiles de Nuevo Laredo.