Los alebrijes invadieron ayer el centro regional de promoción literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez.
El sábado por la mañana un grupo de niños entusiastas acompañados de sus padres, llegaron a Estación Palabra, para vivir una experiencia llena de creatividad y cuentos.
Este recinto, como muchos otros espacios culturales en la ciudad, se prepara para unirse a la celebración del Día de Muertos, a conmemorarse en unas semanas, por lo que ha planeado una serie de actividades con la que se estarán invitando al público a participar y conocer de cerca las tradiciones.
Te podría interesar
En esta ocasión fue el turno de hablar sobre una figura, mítica, que se acostumbra llevar como una artesanía representativa de México, pero que tiene una gran historia detrás.
“Alebrijes y rebujos”, fue denominado el taller efectuado ayer por la mañana, y los asistentes escucharon primero sobre la historia de cómo surgió la figura de los alebrijes y del artista que los creó.
Les dieron un recorrido de cómo esta figura con el paso de los años se ha convertido en un icono de la cultura y tradición nacional. También compartieron con los pequeños, algunos cuentos en los que los protagonistas fueron los alebrijes.
Fue así como muchos colores y animales fantásticos se unieron para darles forma a estos singulares personajes.
Después del cuentacuentos, el taller continuó con trabajos creativos de pintura y manualidades; así como actividades lúdicas en las que chicos y grandes se divirtieron por igual.
“Las familias que nos acompañaron se divirtieron y aprendieron sobre Pedro Linares, el creador de los alebrijes, además se llevaron a cabo retos y juegos donde los niños y niñas compartieron gratos momentos”, dijo Alberto Dávila, responsable del taller.
Por último, el personal del recinto invitó a seguir sus redes y estar al pendiente de las próximas actividades que estarán promocionando para octubre y noviembre, en las que además de promover el acercamiento a la literatura, exaltarán las tradiciones mexicanas de la temporada.