Con el propósito de contribuir a la salud de los adultos mayores, estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo realizan brigada médica.
Esto, como parte de las acciones que hace la comunidad estudiantil con apoyo de los catedráticos, en conmemoración el Día Internacional de las Personas Mayores, que se recuerda el 1 de octubre.
“Cada año nuestra comunidad educativa celebra esta fecha con una feria de la salud en la que estuvo presente nuestro Grupo de Enfermería para el Fomento del Envejecimiento Saludable - Greefes-, que es coordinado por docentes de la Facultad, dirigido a personas vulnerables y servicio en beneficio para llegar a un envejecimiento saludable”, expresó Verónica Guajardo Balderas, directora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo.
Algunos de los servicios que acercaron hasta el Centro de Formación Integral e Investigación en Enfermería -Cefien-, extensión de esta universidad, fueron la toma de glucosa, presión arterial, además de una plática relacionada con la vacunación en este segmento de la población, como influenza, tétanos, neumococo y Covid-19.
“Otras de las acciones de salud con los adultos mayores es mantenerse activo, también ejercicio para su cerebro para mantenerse alerta y disminuir los efectos de la pérdida de la memoria por la edad”, dijo.
Acciones o actividades de memoria que pueden hacer con cosas u objetos que se tienen en casa y contribuyan con el enriquecimiento cognitivo.