Está por iniciar el primer mes del 2024 y se acerca la llegada del Año del Dragón en el calendario lunar y con él, de acuerdo a los chinos, una gran dosis de prosperidad y buena fortuna que requerirán de muchos cambios para quienes deseen obtenerlos.
Según la astrología chinas, el año del Dragón de Madera va a comenzar hasta el próximo 10 de febrero y finalizará el 28 de enero del 2025.
El Dragón siempre ha sido considerado y relacionado con el liderazgo, la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito.
Dicen que todos aquellos que nacieron bajo el signo del Dragón pueden presumir de tener virtudes que los hacen distinguirse de los demás.
Y justo ahora que se acerca el Año del Dragón, te compartimos los 5 objetos que debes eliminar de tu casa, para permitir que se dé la renovación de energía.
¿Qué objetos debes sacar de tu casa?
1. Ropa vieja
Si eres de las personas que gustan de estar acumulando toda la ropa porque piensa que en algún momento, aunque baje o suba de talla, la va a usar, debes de ponerle fin. Lo que ya no usas o no te queda debes sacarlo de tu armario o clóset, pues solamente le está quitando espacio a lo nuevo. Dile adiós a lo viejo y antiguo para que entre lo nuevo.
2. Flores marchitas
Guardar flores secas o marchitas es algo que debes dejar de hacer; no sirven para nada y lo que necesitas es dejar que esa energía negativa que guardan, se vayan. La mejor forma de que dejen de frenar lo bueno, es que las dejes ir, pues ya cumplieron con su función. Renueva tu casa con plantas nuevas o flores que duren más tiempo y atraigan todo lo positivo hacia ti.
3. Objetos que te provoquen tristeza.
Ya sea regalos de tu ex o recuerdos que no sean agradables y despierten en ti malos o tristes sentimientos, no debes de tener ningún tipo de artículos que le brinde a tu vida incomodidad o tristeza. Debes de tener cosas que te hagan sentir paz
Objetos que te recuerden cosas negativas: si has decidido tener un nuevo comienzo, es necesario que dejes ir los artículos que te recuerdan tiempos oscuros ya que desprenderte de ellos contribuirá a traer paz tanto a tu mente como a tu entorno.
4. Artículos rotos
Aunque te guste mucho una copa o una taza, no debes de acumular o guardar objetos que estén quebrados o rotos, porque según el Feng Shui no es nada parecido al orden y obstáculos para que tengas éxito y prosperidad. Olvídate de espejos o muebles, por mucho que te gusten, que no estén en condiciones óptimas.
5. Relojes sin batería
Dice el Feng Shui que los relojes sin batería o descompuestos obstruyen el flujo de la energía en tu casa, así que o cambias las baterías o vendes, cambias o reparas lo relojes que lleven tiempo descompuestos.