EDUCACIÓN

Ofrecen espacios en kínder inclusivo de Nuevo Laredo

El plantel Guadalupe Gómez Márquez, que se ubica en la colonia Infonavit Fundadores, aún cuenta con cupo para primero, segundo y tercero grado

Escrito en CULTURA el

El nivel preescolar es quizá el más importante en la formación de los niños, pues es en el que se forman los primeros valores, la estimulación, el aprendizaje de su entorno, la amistad, las letras, los números, la escritura y lectura para llegar con una gran preparación a primaria.

En la colonia Infonavit-Fundadores, en la calle Antonio Castillo sin número (a espaldas de la UAT), se ubica el jardín de niños Guadalupe Gómez Márquez, una institución que es inclusiva y cuenta con espacios para primero, segundo y tercer grado.
Verónica Martínez, directora de la institución, dio a conocer que cuentan ya con poco espacio para los alumnos que ingresarán a tercer grado, que son los nacidos en 2019.

Sin embargo, mencionó que hay suficiente cupo para primero y segundo grado, que son los menores nacidos en 2021 y 2020, respectivamente.

Aunque oficialmente las inscripciones son del 1 al 15 de febrero, como la mayoría de los planteles de educación básica, ya reciben la documentación de quienes ingresarán al kínder por primera vez.

Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en el jardín, deben llevar acta de nacimiento original del alumno, CURP del menor, así como de los padres; copia del comprobante de domicilio, copia de la Cartilla de Vacunación y la identificación oficial (INE) de los padres o tutores.

El jardín de niños cuenta con personal altamente certificado, así como maestra de apoyo y una supervisora, quienes trabajan directamente con los alumnos con algún problema de aprendizaje.

El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la dirección.

La institución tiene 40 años de brindar servicio a los niños que asisten a preescolar, por lo que hay una vasta experiencia en su cuidado y enseñanza.

Este jardín de niños atiende a niños con barreras de aprendizaje y está incorporado a la Unidad de Apoyo a Preescolar (UAP).