JARDINERÍA

Potente abono para revivir tus plantas con hojas amarillas o secas | VIDEO

No todo está perdido cuando tus plantas tienen sus hojas apagadas

Las hojas amarillas son de los problemas más comunes.
Las hojas amarillas son de los problemas más comunes. Créditos: Cortesía
Escrito en CULTURA el

Uno de los problemas más comunes con las plantas son sus hojas amarillas o secas, lo primero que hacemos es ponerle agua, pero hay varios problemas que pudieran estarlas causando. Aquí te decimos los motivos y la manera de preparar un potente abono para revivir tus plantas con hojas amarillas o secas.

Lo mejor de los remedios caseros es precisamente que los ingredientes están muy posiblemente en casa, al alcance y que puedes de inmediato poner manos a la obra. Esta vez aprenderás a darles una nueva oportunidad a esas bellas plantas que solamente ocupan una ayuda. 

¿Qué causa las hojas amarillas o secas? 

Son diferentes los problemas por los que puede estar pasando tu planta, no todo tiene que ver con el riego, aunque definitivamente sí es importante. Si tu planta empieza a perder vida, revisa los siguientes aspectos. 

Mal drenaje

Falta de luz

Riego inadecuado

Falta de hierro

Falta de nitrógeno

Plagas 

La falta de nutrientes podría estar matándo a tus plantas, para que esto no suceda ve a tu cocina y busca los siguientes ingredientes; aquí te explicamos qué aporta daca uno. 

Canela en las plantas

Al colocar canela en el sustrato, estará protegiendo a tu plantita de posibles plagas, al mismo tiempo que estarás dándole vida a las raíces. También ahuyentarás a las hormigas, pulgones y otros insectos.

Azúcar en las plantas

El Azúcar es glucosa, por lo que ayuda a las raíces a asimilar nutrientes. Si tus plantas tienen hojas blandas, amarilla y secas, puede a revitalizarlas.

Pimienta negra en las plantas 

La pimienta negra ayuda a que las plantas absorban mejor los nutrientes, es aeradora y un potente revitalizante, ya que mejora la calidad de la tierra. 

¿Cómo preparar potente abono para las plantas? 

Primero vas a colocar un litro de agua en una botella o jarra, le vas a agregar tres cucharadas de azúcar, luego vas a agregar tres cucharadas de canela y por último una cucharada de pimienta negra.

Vas a revolver hasta que los tres ingredientes se integren con el agua.

Usar este abono es muy sencillo, en las plantas pequeñas debes poner un cuarto de vaso de este potente abono y para las plantas grandes deberás poner un medio vaso. No es el único abono casero, ¿cuál otro conoces?