Un problema del que sufren muchos mexicanos es el insomnio, lo que les causa un bajo rendimiento en su rutina diaria. por lo que constantemente buscan resolver esta incómoda situación, que incluso podría provocar accidentes.
Hoy te hablaremos de un remedio perfecto y, lo más importante, 100% natural: se trata de la lechuga, uno de los alimentos que contribuye a tener una buena calidad de sueño y descanso.
Expertos en el tema señalan que la lechuga contiene un nivel muy elevado de lactucarium, sustancia que induce al sueño, pues produce efectos calmantes y relajantes que coadyuvan eficazmente a que te duermas de una forma más sencilla.
Además, de acuerdo a una investigación del US National Library of Medicine, las lechugas aportan niveles muy altos de antioxidantes fenólicos, los cuales evitan que el óxido causado por el estrés no te permite dormir.
Por otra parte, se debe destacar que la lechuga no sólo ayuda a que duermas mejor, sino que contiene gran cantidad de calcio, potasio, magnesio y fósforo, así como vitaminas A, B y C.
Beber el té de lechuga reduce el estrés y la ansiedad y hará que te olvides de los calambres, pues se restauran los tejidos y hace que te relajes y recuperes más fácil de los músculos, además de que elimina las toxinas y depura tu organismo.
Más beneficios
También ayuda a controlar tu nivel de azúcar, pues contiene flavonoides antioxidantes que cuidan a las células de los efectos de los radicales libres, y sus minerales combaten enfermedades como la anemia.
La lechuga también contribuye a combatir el cansancio, a mejorar la circulación sanguínea y a bajar los niveles de colesterol; también disminuirán tus dolores de cabeza y menstruales.