Un micro bolso fue vendido por casi un millón de pesos, una locura para un artículo que no puede utilizarse. MSCHF se encargó de crear este diminuto bolso verde, con el logotipo de la lujosa marca Louis Vuitton.
La marca creadora de este bolso, que ya se hizo viral, también causó polémica cuando lanzó las famosas "Big Red Boots" y las zapatillas deportivas con supuesta agua bendita llamadas las “Jesus Shoes” o “Satan Shoes”, que incluían símbolos satánicos y gotas de sangre humana.
Te podría interesar
Características del micro bolso verde
Para muchas personas, la creación de este micro bolso es un chiste. ¿Quién podría crear un bolso de semejantes dimensiones, si el ser humano no va a poder utilizarlo? Peor aún, ¿quién en su sano juicio pagaría un peso por él?
Para que te des una idea, tiene casi el mismo tamaño de un grano de sal y necesitas usar un microscópico para poder mirarlo. Mide 657 x 222 x 700 micrometros.
Este bolso fue fabricado por la polimerización de dos fotones, tecnología que se utiliza para la impresión en 3D de piezas de plástico a microescala.
"Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar a través del ojo de una aguja", publicó MSCHF en Instagram, "este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en miniaturización de bolsos. A medida que un objeto que alguna vez funciona como un bolso se hace cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que es puramente un significante de marca".
Subasta millonaria
Este pequeñísimo bolso se hizo viral al venderse a más de 63 mil dólares estadounidenses, casi un millón de pesos mexicanos, en una subasta realizada en línea a la casa de subastas Joopiter.