Para los aficionados del fenómeno ovni, cualquier fuente de información acerca del tema es sumamente interesante, cuantimás si pudieran hallar datos al respecto en un texto tan respetado como la Biblia.
A continuación analizaremos varios de pasajes en los que se mencionan sucesos “extraños” por llamarlos de algún modo, comenzando por el segundo libro de las conocidas también como “sagradas escrituras”, Éxodo, en el que se narra la migración masiva del pueblo de Israel tras su salida de Egipto, rumbo a la Tierra Prometida.
La nube de fuego
El libro de Éxodo, en el capítulo 13, menciona que "de día, el Señor iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino; de noche, los alumbraba con una columna de fuego. De ese modo podían viajar de día y de noche"
Jamás la columna de nube dejaba de guiar al pueblo durante el día, ni la columna de fuego durante la noche
La cima del monte Sinaí
Tras tres meses de peregrinar, los hebreos arriban a las faldas del monte Sinaí, en cuya cima su Dios promete a Moisés “voy a presentarme ante ti en medio de una densa nube (Éxodo 19:9)”, lo cual ocurre un poco más adelante (Éxodo 19:16-19) “una densa nube se posó sobre el monte. Un toque muy fuerte de trompeta puso a temblar a todos los que estaban en el campamento"
El monte estaba cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en medio de fuego. Era tanto el humo que salía del monte, que parecía un horno; todo el monte se sacudía violentamente, y el sonido de la trompeta era cada vez más fuerte
El profeta Elías y el carro de fuego
Yendo al segundo libro de Reyes, capítulo 2, en el versículo 11, se narra cuando el profeta Elías camina junto a Eliseo y “de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino.”
El apóstol Pablo en el camino a Damasco
Yendo al Nuevo Testamento, en el libro de Hechos de los Apóstoles, Saulo de Tarso, quien posteriormente sería conocido como el apóstol Pablo, mientras se dirige a la ciudad de Damasco, pero "una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. Él cayó al suelo y oyó una voz… los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver, así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Estuvo ciego tres días.”
Los anteriores son sólo tres ejemplos de incidentes curiosos, por llamarlos de algún modo, relatados en el libro sagrado del cristianismo, la segunda religión más popular del planeta, y que, con todo y polémica, pudieran ser catalogados como relacionados con ovnis, sin dejar de mencionar que un porcentaje de estudiosos de la Biblia señalan que no se deben de tomar al pie de la letra, sino como una serie de parábolas que buscan guiar moralmente a las personas por medio de historias.