Hay muchas formas de limpiar la plata, tanto joyería como objetos, con tan sólo dos ingredientes que cualquier persona tiene en su cocina; en tan sólo minutos podrás ver como nuevas todas las piezas que desees solo consiguiendo esta mezcla y esperando un poco de tiempo.
La plata es es un metal dúctil y maleable, más duro que el oro; presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Es uno de los metales favoritos de muchos, pero hay quienes no tienen idea de cómo limpiarlo y permiten que luzca mal.
Te podría interesar
¿En dónde se compra la mejor plata en México?
- Zacatecas: exporta casi el 80% de su producción para usos industriales y para joyería
- Sombrerete, Zacatecas
- Taxco, Guerrero
- Real del Monte, Hidalgo
- Mineral del Chico, Hidalgo
- Real de Catorce, San Luis Potosí
- Yucatán
- Puebla
¿Por qué se ensucia la plata?
Mucha gente cree que cuando la plata cambia de color y comienza a verse negra, es una señal de que hay que tirarla o de que hay que pagarle a profesionales para que la limpien, cuando ponerla como nueva es tan sencillo, que parece chiste.
De entrada, debes de saber que la plata no se oxida, solamente adquiere un tono amarillo o negro, que puede adquirir por la crema, el maquillaje, el perfume o hasta nuestro propio sudor.
¿Qué ingredientes se necesitan para limpiar la plata?
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
El famoso tiktoker Jimmy, del canal Pongámoslo A Prueba, realizó un video en el que realizó este truco de limpiar la plata con dos ingredientes que cualquier persona tiene en su casa, además de un tazón y un pedazo de papel aluminio pequeño.
¿Cómo se hace la limpieza de un objeto de plata?
En un recipiente se coloca papel aluminio que lo cubra por la parte de adentro. Se coloca el o los objetos, se mezcla bicarbonato de sodio y vinagre blanco y se espera algunos minutos. Después, puedes sacar los objetos y podrás notar que lucen mucho más limpios y hasta brillosos.
En caso de que aún tengan algo de suciedad, puedes usar un paño para limpiarlos.
Así es como puedes tener como nuevas todas tus piezas de plata, con tan solo dos ingredientes que tienes en tu casa.