GASTRONOMÍA

Los 5 mejores platillos fríos para disfrutar en la época de calor

Si el ambiente caluroso te tiene sufriendo a la hora de preparar los alimentos, estas recetas te sacarán de un apuro, pues además de prepararse en frío, son rápidas de hacer

Escrito en CULTURA el

La ola de calor que azota el país ha hecho que la hora de comida no sea tan disfrutable en algunos casos, pues el momento de cocinar se ha vuelto un martirio para las personas que se dedican a preparar los alimentos, por ello, te compartimos algunos platillos fríos que puedes implementar esta semana calurosa.

Una buena opción son los platillos de mariscos que se consumen en frío y las ensaladas frescas, que además de ser nutritivos, tiene mucho sabor y agua, tan necesaria para la hidratación.

A continuación te compartimos algunas recetas de los platillos fríos más populares que puedes considerar para combatir el calor.

Tostadas estilo Siberia

Ingredientes: pechuga de pollo cocida y desmenuzada, aguacate, tomate, chile verde chiles jalapeños y zanahorias en escabeche, crema, tostadas de maíz, sal y pimienta al gusto.

Lo primero será preparar el guacamole, machácalo como si fuera puré y corta un tomate en cubitos y el chile verde muy fino. Los agregas al aguacate y sazona con pimienta, sal y limón al gusto. Puedes licuar el aguacate con tomatillo verde para hacerlo rendir y agregar ajo en polvo para más sabor.

Solo falta preparar las tostadas: una el guacamole, agrega el pollo desmenuzado, la crema y los chiles para tener tu deliciosa tostada estilo Siberia.

Atún a la mexicana

Ingredientes: dos latas de atún, chile serrano, tomate, cebolla, cilantro, aguacate, limón y mayonesa al gusto.

Prepara un pico de gallo al gusto. Parte el aguacate en cubitos y agrégalo a la mezcla, al igual que el atún previamente drenado. Agrega mayonesa, sal y pimienta al gusto. Puedes sustituir la mayonesa por aceite de oliva.

Ensalada de nopal

Ingredientes: Nopal cocido, tomate, cebolla, queso panela y aguacate, todo picado en cubos; chile verde y cilantro finamente picados, limón, sal y orégano al gusto

La preparación consiste en mezclar los alimentos y agregar sal, limón y pimienta al gusto. Puedes comerla así o con unas galletas saladas o tostadas.

Tostadas de aguacate

Ingredientes: Rebanadas de pan tostado, aguacate, queso panela, tomate, espinaca, pimienta, aceite de oliva, sal  y limón al gusto.

Machaca el aguacate, úntalo en el pan; agrega una rebanada de queso panela, espinaca picada y unas rebanadas de tomate; condimenta con pimienta, sal y unas gotitas de aceite de oliva y limón.

Rollitos de lechuga

Ingredientes: Hojas de lechuga orejona, jamón de cerdo o pavo, queso panela en cubitos, limón, chile tomate y cebolla picados o salsa casera.

Con la lechuga previamente lavada y desinfectada, agrega una rebanada de jamón encima, coloca el queso en cubitos, el tomate, chile y cebolla a modo de pico de gallo; termina con unas gotas de limón, sal y pimienta al gusto.