EDUCACIÓN

Rescatan primaria histórica de Nuevo Laredo

Más de 400 alumnos de la primaria Miguel Hidalgo son beneficiados por el Municipio al construirse techumbre metálica y colocar cielo falso en salones

Créditos: Cortesía
Escrito en CULTURA el

Estudiantes de la escuela Miguel Hidalgo, fueron beneficiados por el gobierno municipal al construirse una techumbre metálica y colocar cielo falso en áreas de los salones, mejorando la infraestructura educativa.

La primaria, es una institución histórica, ya que es la primera escuela construida en la ciudad, por lo que las autoridades buscan garantizar la educación de los niños y niñas con mejores condiciones, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Nosotros siempre vamos a estar de lado del progreso con la comunidad educativa; reitero: siempre vamos a apoyar a un plantel que tiene tanto tiempo impulsando la educación de nuestra niñez”, señaló la alcaldesa.

Canturosas Villarreal, se comprometió con la donación de pintura para que entre padres de familia y docentes mejoren las instalaciones de la primaria.

En esta obra, se invirtieron un millón 473 mil 823 pesos con la que se ven beneficiados más de 400 alumnos y docentes de la institución ubicada sobre calle González cruz con Mariano Matamoros, en el sector Centro, dando una transformación al edificio.

Nohemí Díaz González, directora del plantel, destacó la voluntad y la dedicación de la alcaldesa Carmen Lilia por atender la petición, mejorar la imagen y la seguridad para los niños de la escuela.

“Desde que la conocimos como presidenta electa, nos inspiró confianza y supimos que era una mujer sincera y de palabra, esa gran promesa hoy se ve cristalizada con esta obra; los alumnos y la comunidad en general estaremos por siempre agradecidos”, expresó Díaz González Julián Juárez García, supervisor de la Zona Escolar 121, entregó a la presidenta municipal, un certificado de gratitud por la obra realizada a nombre de la comunidad educativa.

La primaria Miguel Hidalgo fue construida en 1887 y forma parte del patrimonio cultural de Nuevo Laredo, inscrito en el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En la entrega de la obra estuvieron presentes síndicos y regidores; secretarios y directores de la administración municipal; padres de familia, alumnos y docentes.