De acuerdo a un estudio llevada a cabo por un equipo de investigadoras de la Universidad Estatal de Missouri, las mujeres tienen más inclinación a ser infieles que los hombres, pues batallan más para mantener una relación monógama.
También, el grupo de antropólogas resaltan que es una falsa creencia de que ellas tienen una libido (deseo sexual) más baja.
(Ellas) anhelan la variedad sexual y esto puede llevar a la infidelidad
¿Cuáles es la causa principal?
Wednesday Martin, de profesión antropóloga y autora del libro sobre la infidelidad femenina “Untrue (Falso)”, para el que se entrevistó con decenas de colegas, investigadores sexuales y sociólogos, llama a este estudio “la gran corrección”.
La conclusión a la que llega es que aún persiste una falsa creencia de que la mujer y el hombre tienen diferente deseo sexual.
La nueva investigación está corrigiendo las nociones falsas de que las mujeres tienen menos libido, que las mujeres son más monógamas por naturaleza y que es más fácil para las mujeres formar pareja de por vida
La investigadora subraya que "los hombres tienen niveles más altos de deseo espontáneo, (pero) las mujeres toman la delantera para el deseo de respuesta o desencadenado. Las mujeres se aburren de la uniformidad sexual".
Hemos internalizado esta idea de que los hombres son el sexo más lujurioso y eso no es cierto
Las mujeres no engañan por causas sentimentales
Un mito más que busca derrumbar Martin es la idea tan extendida de que ellas engañan en busca de una conexión emocional, y que ellos lo hacen por motivos puramente sexuales. De acuerdo al estudio en cuestión, ambos géneros lo hacen por la misma sencilla razón: buscan una satisfacción sexual.
La investigación se basó en una página web de infieles. Al momento en que los expertos platicaron en persona con las féminas se dieron cuenta de que ellas simplemente estaban en busca de más parejas sexuales.
Si bien es cierto que algunas no tenían buena química en la cama con sus esposos o concubinos, el mayor porcentaje estaba en el otro extremo, con un buen sexo y en una relación feliz, ya sea cada quien en su casa o viviendo juntos.
Entonces, ahí se cae el mito de que las mujeres que engañan están infelizmente casadas