Esta icónica canción pertenece al grupo musical llamado The champs y apareció por primera vez en el año de 1958.
Se considera un tema de rock and roll instrumental y su nombre es "Tequila".
Te podría interesar
Esta melodía de hecho no es tan compleja de interpretarse pero sí hay que esperar y armarse de mucha paciencia para poder participar en las únicas tres veces que se te exige.
En esta icónica canción la palabra a cantar es tequila y se repite en tres ocasiones; la primera vez a los 52 segundos de haber comenzado la canción.
La segunda ocasión en el minuto 1 con 35 segundos, la distancia que separa a estas dos palabras de tequila es de 43 segundos.
En estos segundos de intermedio podrías aprovechar para beber un poco de agua si es que tu garganta se ha secado un poco.
Evita mucho la distracción porque aunque 43 segundos parecen mucho tiempo podría ser que se te pasa el momento en el que tienes que intervenir.
La tercera palabra de tequila aparece en el minuto 2 con 8 segundos y ahora solo hay una distancia de 33 segundos entre la segunda tequila y esta última.
Así que debes estar muy abusado porque es menor tiempo que los 43 segundos iniciales, lo complicado de esta melodía es no volverse impaciente y esperar con calma y tranquilidad tu participación.
No cabe duda que interpretar esta canción en karaoke no es para las personas que no tienen paciencia.
Esta emblemática melodía y el grupo que la llevó a la fama, lograron ganar un Grammy en el año de 1959, no obstante es lo que se considera un one hit wonder; es decir, un solo éxito.
Por último, aunque la palabra tequila podría pensarse que es sencilla debes mantener bien aclarada tu garganta para tratar de expresarla a cabalidad.
Ahora, si tienes duda de cuál canción interpretar en las próximas fiestas o reuniones familiares ya sabes cuál podrías escoger.