No solamente era mayor su resistencia al acero que ya de por sí es bastante resistente sino que también podía conservar su forma de hielo durante todo un verano mientras flotaba en el mar.
Fue un descubrimiento bastante interesante porque se toparon con él casi de forma milagrosa durante la Segunda Guerra Mundial, buscaban una opción para construir fábricas.
Te podría interesar
La razón es bastante simple en realidad, como es tan conocido, en la Segunda Guerra Mundial habían escasez de acero, hierro o casi cualquier otro metal, así que los países que pudieran continuar con sus construcciones terminarían siendo los ganadores del conflicto armado.
Un científico de nombre Geoffrey Pyke, propuso esta aleación de materiales para generar una sustancia que al solidificarse por medio del frío se volvía muy resistente.
Era tan resistente que según algunos experimentos, este nuevo material era capaza de absorber disparos de arma de fuego sin romperse, únicamente algunos pequeños agujeros sin traspasar este material. En otro experimento incluso la bala lanzada por el arma rebotó en la superficie del pykrete.
¿De qué está compuesto el pykrete?
La combinación es de solamente dos materiales y los puedes conseguir en tu hogar, o al menos muy cerca de él. Estos dos elementos son agua y aserrín de madera, obviamente.
Al combinarlos y enfriar la curiosa mezcla se obtiene el pykrete, que leva este nombre en honor a su inventor, Geoffrey Pyke. Como ya se había adelantado, el pykrete que habían hecho tardó todo un verano en derretirse mientras flotaba en la superficie del mar.
Su resistencia era mucha y se volvió la primera opción para suplir la falta o escasez de acero en los países; sin embargo se enfrentaron con un problema que impidió que el pykrete se convirtiera en el nuevo acero.
El principal obstáculo que impidió que los países produjeran el pykrete es bastante irónico y cómico al mismo tiempo; la cuestión era que para producir cantidades grandes de pykrete sería necesario contar con grandes fábricas y congeladores, lo que en principio era la causa del problema que trataba de resolver el pykrete.
Este genial invento tuvo que guardarse en el archivo y nadie más lo ha vuelto a utilizar, aunque si deseas podrías crear tu propio pykrete y mantener más tiempo frías tus bebidas en estas temporadas de calor. La proporción que debes conseguir es un 85 por ciento de hielo y un 15 por ciento de aserrín.