Indudablemente, los labios gruesos viven su momento de gloria. Los tratamientos de esta parte de la cara con ácido hialurónico han aumentado en las consultas de cirugías estéticas.
Entre las mujeres entre 20 y 25 años la mayor inquietud es la falta de volumen, pero a partir de los 40, las féminas se preocupan más por lucir labios con gran forma, hidratados y carnosos.
Te podría interesar
La moda de los labios gruesos
Los médicos que se dedican a este tipo de tratamientos deben de advertir que los cambios en la cara deben verse naturales y no caer en resultados visuales artificiales.
La sustancia más usual para estos procedimientos es el ácido hialurónico.
Muchos profesionales de las cirugías estéticas piensan que el aumento de labios se debe a que los influencers y las redes sociales, pusieron de moda la tendencia.
Los labios gruesos son una obsesión de las mujeres de la generación Z, quienes son las más dispuestas a someterse a dolorosas inyecciones de ácido hialurónico, pero hay voces médicas encontradas:
A favor:
Es un tratamiento idóneo para alguien joven que quiere aumentar su volumen labial de una manera natural
En contra:
Hay que ser cauto con la dosis que se infiltra. En personas de mediana edad el resultado puede no ser tan natural como se espera
Hay diferentes estilos de labios:
Paris lips
Conocido como perfilado labial. Es una definición del perfil labial pequeño y sirve para potenciarlos e hidratarlos, pero aportando un volumen mínimo
Se logra con una inyección de ácido hialurónico no reticulado que blanquea temporalmente para borrar las arrugas finas.
Happy lips
Esta es una hidratación labial, sin aportar volumen. Se trata solo de una hidratación del ácido que se infiltra en las comisuras. Es el procedimiento más solicitado.
Muchos cosmetólogos están a favor porque el labio queda jugoso, aparte de verse muy natural.
Russian lips
Esta técnica es la más usada y recomendada en redes sociales y consiste en aumentar el volumen del bermellón del labio superior. Se aumenta el volumen en forma vertical, no en horizontal
Para este efecto se realizan varias infiltraciones empleando microcánulas para dejar un depósito más uniforme y minimizar moretones.
Cirujanos están en contra porque a pesar de estar de moda, es una técnica que puede distorsionar la anatomía labial pudiendo tener efectos negativos en el futuro.
Pues bien, la moda de los labios gruesos seguirá por un buen tiempo y las técnicas con ácido hialurónico evolucionarán para mejores resultados.