Hace 99 años, por decreto presidencial, se constituyó en febrero de 1924 en Nuevo Laredo la Junta Federal de Mejoras Materiales, dependientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las que emplearían el 2 por ciento concedido a la ciudad sobre los derechos aduanales en curso por 54 años, destacadas obras realizó la dependencia que siguen vigentes en la localidad.
Manuel Trillo Villaseñor fue el primer presidente de la extinta J.F.M.M. y administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, los vocales Donaciano Echavarría Lozano y José S. Moreno, y tesorero Octaviano L. Longoria García.
La planta de agua y luz, El Reloj público, la Unidad Deportiva Benito Juárez, monumentos, calles, avenidas, albercas, puentes internacionales y locales, escuelas y plazas, fueron construidos por la dependencia. Sus oficinas fueron ubicadas en la calle Victoria frente al parque Narciso Mendoza; en alguna época sus oficinas fueron de forma temporal el Palacio Municipal en 1981-1984 durante las administraciones de Jesús Cárdenas Duarte (1981-1983), y el primer año de Ricardo de Hoyos Arizpe (1984).
El edificio hoy forma parte de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. De estar operando, la Junta Federal de Mejoras Materiales conmemoraría 99 años de haberse constituido.