Estrena Jorge Monreal el documental “Preludio”, en el que aborda su carrera como bailarín y alista su camino a la actuación.
Este joven de corazón fronterizo, inició su camino en los escenarios locales, como bailarín, luego incursionó en la creación de contenido para redes sociales, todos en busca de alcanzar su sueño como actor, en lo cual está trabajando y tocando puertas, y muy pronto dará una sorpresa en ese ámbito.
Estoy sacando un documental que se llama ‘Preludio’, dando a entender que vamos a lo que sigue, que es la carrera actoral.
"En él hablo de cómo ha sido tocar puertas, resistir, persistir y nunca desistir. Muestro un poquito más del proceso de mi vida, de cómo ha sido la vida de un bailarín, de un soñador. Cuenta con testimoniales tanto de mi familia como amigos personales, todo el proceso.
"Fueron cuatro años un poco aislado de la danza por perseguir mi carrera actoral, los estudios y la preparación, y ahora está rindiendo sus frutos y este proyecto fue muy importante para mí; porque tuve la idea, la dirección, la producción, esto junto con otros compañeros que me ayudaron a revisarla y poder llevar a cabo esa idea creativa que tuve”, contó Monreal.
Otros jóvenes talentosos que se dedican a la producción audiovisual fueron quienes colaboraron con Jorge para lograr materializar la idea y entregar un proyecto que capturara la esencia de lo que el bailarín y actor deseaba comunicar, y dejar como pauta de la transformación y nuevo rumbo al que ahora dirigirse sus pasos.
“El documental tiene una duración de alrededor de 16 o 17 minutos. En él participan mi mamá, un primo mío, que crecimos juntos, Christian; un maestro mío de danza moderna. Personas que estuvieron cerca en todo este proceso, personas que han sido pieza clave en el proceso de mi carrera; no todos pudieron aparecer y se entiende, pero están algunas de las personas que pudieron aportar y dieron información, básicamente hablaron por los demás que no pudieron estar en el documental.
“Colaboré mucho con los chicos de Alternativa MX, son amigos míos, Hiram Vázquez lo conozco desde hace muchos años; fue la mano derecha en este proyecto. Ahora sí que yo tenía la visión y ellos tenían las herramientas para hacerlo”, comentó. “Preludio” se estrenó hace dos semanas y hoy se encuentra disponible en el canal de YouTube de Jorge Monreal, así como los enlaces que podrán encontrar en su cuenta de Instagram, Twitter, Facebook y TikTok.
RUMBO AL ESTRELLATO
Sobre sus planes no pudo revelar muchos detalles, pero aseguró que se encuentra preparándose aún más, y que ha participado en diferentes casting, para cine, teatro televisión y producciones de plataformas. Actualmente trabaja con una agencia de la Ciudad de México, gracias a la cual, indicó, se le han abierto muchas puertas.
“Trabajé mucho para que yo pudiera estar en esa agencia, me he estado preparando, he estado persistiendo, tocando puertas y hemos estado trabajando mucho, progresado bastante y he avanzado. Entonces por eso se me ocurrió también hacer este proyecto, porque vienen muchas otras cosas que ya después les podré hablar de ellas.
“Lo que les puedo decir es que he hecho para bastantes casting para plataformas demasiado grandes, para cine, teatro, series televisivas, de plataformas. Pero bueno, después podemos hablar de eso, porque estoy tocando puertas que realmente yo so-lo jamás, creo las hubiera podido tocar; es algo muy sorprendente”, comentó.
Dentro de su agenda, el trabajo sobre el cual pudo compartir datos, fue su próxima aparición en el recital de verano de ballet.
“Ahorita lo más cercano es el recital con el Ballet Becky Chapa, que será una temática de príncipes y princesas, estilo Disney con un enfoque más de ‘La Sirenita’.
Me va a tocar interpretar a Sebastián el cangrejito y ahorita estoy en ensayos; es lo que tengo pronto para este verano, espero que vean mi actuación y mi presentación, los invito a todos al Centro Cultural”, señaló.
Antes de culminar la entrevista, desea compartir con jóvenes, quienes como él tienen un sueño o una meta por alcanzar.
“Talento sin trabajo duro no es nada, hay que dar el máximo porcentaje, el 200 por ciento si es necesario. No debemos confiarnos, ni estancarnos en una cosa; hay que siempre sacar la casta. Persistir, tener el sueño, abrazarlo y protegerlo a más no poder; porque ese es el camino. Sinceramente la perseverancia es la única cosa que nos va a llevar al éxito, es el mejor consejo que les puedo dar. No sé queden así, nada más porque ya lo tienen, porque ese diamante puede brillar más”, afirmó.
Por último, agradeció a su familia, amigos, colaboradores y todos quienes de alguna u otra forma han participado en su preparación y carrera, así como le han apoyado en busca de alcanzar sus sueños.