TIKTOK

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Este martes 21 de marzo en México se suelen regalar flores amarillas; si no sabías, te contamos por qué existe esta tendencia que nació en redes sociales

El 21 de marzo es una costumbre regalar flores amarillas gracias a TikTok.
El 21 de marzo es una costumbre regalar flores amarillas gracias a TikTok.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en CULTURA el

Obsequiar flores es un gesto que no cualquiera se atreve, pero cuando se tiene, aquellas personas que las reciben se sienten más que especiales. Por ello, este 21 de marzo debes saber que es un día especial en el que se regalan flores amarillas y te decimos por qué.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Todo comienza con un trend que lleva varios años en la red social TikTok; en ella, los usuarios han compartido videos en los que muestran flores de color amarillo, ya sea que recibieron o que regalaron.

¿A qué se debe esta tendencia? Pues a la telenovela hecha en Argentina para jóvenes que se llamaba Floricienta. Se trata de una jovencita que es la niñera de una casa que, como en todas las telenovelas, termina casándose con el galán.

Se trata de Federico Fritzenwalde, quien pierde a sus padres; al ser el hermano mayor, se hace responsable de todo lo que tenga que ver con la casa y el resto de la familia. El hombre termina casado con Floricienta, pero idealizó recibir flores de este color, el cual relacionaba con el amor de pareja.

Así fue como este tema se hizo tendencia y las jóvenes aprovechan esta fecha para pedir o regalar flores amarillas.

¿Por qué el 21 de marzo se regalan flores amarillas?

Se eligió el 21 de marzo porque es el arranque de la primavera en el hemisferio norte, al que pertenece México; sin embargo, en el sur la primavera llega hasta el 21 de septiembre, como en Argentina, que es en donde se desarrolló y produjo la telenovela de Floricienta.

¿Qué significan las flores amarillas?

El significado de las flores amarillas es alegría, vida y energía, en México se le relaciona con el inicio de la primavera y con el Sol. Se regalan en otras épocas para renovar la energía y el inicio de nuevos momentos, por lo que si no tienes pareja también puedes obsequiarle a familiares o amigos una flor de este tono.