Tal vez ya conozcas todo sobre tu signo zodiacal y qué aspectos lo caracterizan y que te representan e incluso lees el horóscopo diario, son embargo, tal vez desconozcas que cada signo tiene también su signo ascendente en el zodiaco y que este también revela aspectos importantes sobre las personas.
Según los expertos, este signo es el indicador más predominante sobre quien realmente somos en el aspecto más básico del día a día, con los demás.
¿Qué es el signo ascendente del zodiaco?
Primero hay que entender que el signo solar se define por la constelación que estaba encima del Sol al momento de tu nacimiento, es decir, si eres signo Acuario, es porque la constelación de Acuario se encontraba sobre el astro rey cuando naciste.
El signo ascendente, por otro lado, según la astróloga Juliana McCarthy, es el inicio de tu carta astral.
"Es el punto más oriental del horizonte en el momento de nuestro primer aliento"
En palabras más sencillas, este signo se define por la constelación que estaba emergiendo por el horizonte en el momento del nacimiento de una persona.
¿Cómo se calcula el signo ascendente del zodiaco?
Para poder saber cuál es tu signo ascendente, es necesario contar con el lugar, la fecha y hora precisa de nacimiento, pues este signo varía cada dos horas.
Si cuentas con estos datos, podrás ingresarlos en una calculadora de signo ascendente. La más popular está en el sitio astro.com.
Una vez ingresados los datos, el sitio te mostrará tu carta astral, la cual cuenta con importante información que servirá para describir tu personalidad y diversos aspectos de tu vida, entre ellos tu signo ascendente.
¿Qué dice el signo ascendente sobre mí?
En palabras de la astróloga: representa nuestro yo externo, cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos a los demás. Pero también nos habla de la apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones o viajes.