ARQUEOLOGÍA

Científicos británicos creen haber encontrado juguete sexual de 2 mil años de antigüedad | FOTO

El objeto fue encontrado all sur del Muro de Adriano en el norte de Inglaterra

Los falos eran creados muchas veces como objetos de la buena suerte o como decorado en cierto lugares
Falo de placer.Los falos eran creados muchas veces como objetos de la buena suerte o como decorado en cierto lugaresCréditos: Especial
Escrito en CULTURA el

La figura de un miembro masculino ha sido retratado en diversas formas y lugares a lo largo de la historia de la humanidad, muchas veces como una adoración y otras cómo simple alegoría. Ahora, se podría incluir el uso para el placer, pues científicos británicos presuntamente encontraron un juguete sexual de 2 mil años de antigüedad.

Contrario a la suposición de que los juguetes para adultos eran de reciente creación, un grupo de especialistas hallaron un extraño artefacto de madera en el fuerte romano de Vindolanda, al sur del Muro de Adriano en el norte de Inglaterra, donde los soldados vigilaban el camino desde el Río Tyne hasta Solway Firth en 1992.

Dicho objeto se encontró junto con docenas de zapatos y accesorios de vestir, creyéndose  inicialmente su uso como herramienta para zurcir. Sin embargo, un nuevo estudio probaría su empleo más bien para el placer carnal. 

Su análisis en la Universidad de Newcastle y el Colegio Universitario de Dublin reveló que ambos extremos del objeto eran notablemente más suaves, lo que indica un "contacto repetido a lo largo del tiempo".

"No podemos estar seguros de su uso previsto, en contraste con la mayoría de los otros objetos fálicos que hacen un uso simbólico de esa forma para una función clara, como un amuleto de buena suerte". Comentó el Dr. Collins a cargo de la investigación.

Los objetos de madera habrían sido comunes en el mundo antiguo, pero solo sobreviven en condiciones muy particulares, en el norte de Europa normalmente en depósitos oscuros, húmedos y libres de oxígeno, lo cual hace al hallazgo algo sumamente extraordinario. 

Sumado a la investigación, se piensa que podría haber sido parte de una estatua de otro material, el cual serviría precisamente para que al tocarlo este otorgara suerte. Hasta no encontrarse indicios de la existencia de esta figura, todo quedará en teorías.