Sin lugar a dudas el trámite de la Visa es un procedimiento que importa mucho a los habitantes de esta frontera.
Muchas personas ven en el trámite de la Visa una oportunidad para comprar cosas más baratas en los famosos malls o simplemente para conocer al vecino del norte.
Te podría interesar
Sin embargo, es por estas mismas razones que tramitarla y conseguirla se vuelve sumamente complicado y, aunque hay muchos que la obtienen; también, hay muchos a los que se las niegan.
Una prueba muy importante al tramitar la Visa es la entrevista que te hace el personal de Estados Unidos.
Por si no fuera poco la serie de preguntas y respuestas que te formulan y en las que tienes que contestar de manera casi perfecta; otra cosa que revisan es tu lenguaje corporal.
Y no solo es el lenguaje corporal, sino cualquier movimiento con las manos; un gesto o incluso aunque parezca sorprendente, el movimiento de tus ojos.
¿Qué hacer con tus brazos?
Cuando contestes las preguntas asegúrate de no mover tus brazos de manera estrafalaria, pues esto podría entenderse como tratar de llamar la atención del entrevistador porque lo que dices es, tal vez, una mentira.
¿Qué hacer con el rostro?
Otro movimiento que debes evitar al estar en la entrevista es precisamente sobre tu rostro; no dejes que se desvíe el rostro y, por consecuencia, la mirada; también observar directamente a los ojos del entrevistador puede considerarse como un reto, así que también evítalo.
¿Qué hacer con los ojos?
Otro ademán que tienes que evitar es que tus ojos volteen hacia la izquierda, pues en psicología esto se asocia con estar inventando.
Esta teoría se establece porque, cuando levantamos la mirada hacia la derecha estamos recordando algo y se activan nuestras áreas del cerebro de los recuerdos visuales; por lo tanto, es verdad.
Generalmente en las fronteras, cuando te hacen una pregunta los agentes de inmigración te miran directo a los ojos para observar este detalle sobre la vista.
Aunque claro sabemos que cada persona es distinta, la persona que toque entrevistarte tal vez no asuma que haces determinado movimiento para sacar alguna ventaja. No cabe duda que la mejor estrategia es ser tú mismo y hablar con la verdad siempre.