En realidad los ejecutivos de Mattel aprovecharon las redes sociales y el internet de una forma bastante acertada para hacer todo un show mediático sobre esta situación en el año del 2004 para divorciar a Barbie y Ken.
Llevaban 43 años de relación, sus emblemáticas producciones, Barbie y Ken, que habían estado envueltos en una especia de relación; sin embargo, los ejecutivos consideraron que esto había llegado al fin.
Te podría interesar
La razón fue presentada ante los medios y tenía algo que ver con los tiempos de cambio que se respiraban a nivel mundial y, fueron así, para que coincidieran con las nuevas formas de pensar de los colectivos en pro de los derechos de la mujer.
Aunque, se sabía que eran, Barbie y Ken, muñecos la famosa casa juguetera, Mattel, determinó que debían cambiar un poco la psicología de la arquetípica muñeca, Barbie.
Tal como lo expresaron en su comunicado, al parecer Barbie se había cansado de esperar que Ken, su novio durante 43 años, le propusiera matrimonio y decidió, ella, terminar la relación.
Esto era para formar una analogía con los tiempos de cambio del mundo y no se quería enviar el mensaje equivocado a las niñas y mujeres del mundo de que era necesario casarse como principal objetivo.
También, existe otra versión al respecto de la separación entre Barbie y Ken, y era que Mattel quiso crear una analogía a la serie de separaciones que se estaban dando en Hollywood en aquel momento del 2004.
Después de esta separación, Barbie anduvo con un surfista llamado Blaine; aunque, años después, 7 años en específico en un 14 de febrero del 2011, Barbie y Ken volvieron a estar juntos.
Barbie es vendida en más de 150 países y ha tenido muchas modificaciones con el paso del tiempo. La productora Mattel ganó en 2003 más de 3,600 millones de dólares con la famosa muñeca Barbie.
No importa si eres de plástico o estás hecho de carne y huesos, la verdad es que puedes acceder a lo que consideres lo mejor para ti. Si un par de muñecos lo consiguió, tú también podrás lograrlo.