En el marco del 59 Aniversario del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), gran cantidad de exalumnos, maestros jubilados y activos, así como amigos cercanos de Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, se dieron cita para celebrar un homenaje en vida a quien fuera director del ITNL en el periodo de 1973-1976.
El evento organizado por Juana Elia Puente Valdez, Sonia Guerrero Torres y Alfonso Salas Mancillas se realizó en el emblemático Edificio Rojo del Tecnológico, en donde los asistentes se reencontraron después de unas décadas con el exdirectivo del plantel para ser parte del homenaje, en el que se realizó una semblanza de vida y trayectoria de Sánchez Cuéllar, una institución en el ámbito educativo de nivel medio superior y superior en esta ciudad y en la región.
Te podría interesar
“Quiero agradecer mucho a quienes encabezaron este comité de organización, para reunir a compañeros egresados, maestros jubilados y en servicio, estamos cumpliendo mi esposa y yo 50 años de haber llegado a esta ciudad, hace 50 años tomé posesión como director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, es para mí un motivo de gran satisfacción, me siento muy honrado”, expresó.
El homenajeado recordó cuando las instalaciones del Edificio Rojo eran las oficinas de Mexicana de Aviación; era el único edificio terminado junto con las aulas que había en la época de su llegada, mientras el resto del complejo estaba en obra.
“Tuvimos que gestionar la introducción de la luz y el agua, pero con el equipo de trabajo que empezamos aquí, muchachos jóvenes, talentosos, siempre dispuestos y con mucho amor al Tecnológico, se logró hacer todo esto, las generaciones siguientes y los directores que continúan han hecho una magnífica labor y ahora este plantel es una belleza y una institución emblemática para la educación tecnológica de Tamaulipas”, añadió.
Manifestó su satisfacción de ver que el Tecnológico tiene egresados en todo el país y en el mundo, desempeñando una gran labor, algo que lo llena de orgullo, al haber sido parte de la referida casa de estudios.
DEVELAN PLACA
Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, en compañía de su esposa Lupita Bello de Sánchez, hijos y nietos, develó una placa conmemorativa en la entrada del emblemático Edificio Rojo.