Son 700 estudiantes que dejarán de preocuparse por su título, gracias a las becas UNE, que fueron otorgadas ayer por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La entrega se realizó en emotiva ceremonia, en la que Canturosas Villarreal refrendó su compromiso con la educación de los neolaredenses.
Las Becas UNE para Título Profesional 2023 y Excelencia Universitaria 2023 representan una inversión de 3 millones 946 mil 630 pesos.
Canturosas Villarreal indicó que son las generaciones venideras las que se encargarán de continuar con la transformación de la ciudad y así colocar a Nuevo Laredo en el nivel más alto, por lo que el apoyo a la educación no se detendrá y se impulsará la formación de profesionistas.
“La pasión, esfuerzo y dedicación que cada uno de nuestros universitarios tiene día a día, será reflejado en la calidad de su desempeño laboral en un futuro, es por eso que nos ocupamos de fortalecerlos y apoyarlos a cada uno de ustedes. Desde el primer día de gobierno reafirmamos el compromiso que adquirimos: impulsar la educación de nuestros jóvenes”, señaló.
La alcaldesa también reconoció el impulso del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, para brindar una educación de calidad a los tamaulipecos a través de apoyos y un amplio programa de becas.
También dio a conocer que la modalidad de pago de la beca para Título Profesional 2023 dependerá de los costos de titulación de la escuela y para la Excelencia Universitaria 2023 se realizará en dos parcialidades para un total de 8 mil pesos.
Destacó que esta semana se lanzó la convocatoria para las Becas UNE de educación básica y que desde el inicio de la administración municipal 2021-2024 se han destinado 75 millones de pesos para apoyar a alrededor de 15 mil estudiantes.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, miembros del Cabildo, estudiantes y padres de familia. También asistieron los directores y representantes de las universidades en las que se aplica la beca de titulación.