Hoy es el último día para que las cerca de 400 personas que cambiaron de beneficiario, acudan a recoger la tarjeta de la beca Una Nueva Era (UNE).
Estas personas recibieron una llamada por parte del personal del área de becas que por un motivo o situación con el banco no les pudieron generar su cuenta y hoy pasen a recoger su tarjeta, señaló Yadhira Lara Ramirez, directora de educación municipal.
“Son 400 ciudadanos que por una situación en el banco se les tuvo que generar una nueva cuenta con el cambio de beneficiario, ya sea de la madre al padre o al tutor”, explicó.
Los requisitos para presentarse a recoger la tarjeta son: INE actualizado, CURP y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
Son alrededor de 16 mil estudiantes de educación básica los beneficiados con el programa de las becas municipales UNE, del ciclo escolar corresponiente al 2022-2023.
La dispersión del pago es el día 30 de enero; sin embargo, se hace el exhorto a los titulares de las becas que no activen su tarjeta, hasta después del 31 de enero para que éstas no se bloqueen, después de la dispersión del recurso económico, es cuando ya pueden hacer sus movimientos.
El monto depositado será de 2 mil pesos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y así sucesivamente se harán los depósitos durante los 10 meses que comprende la beca UNE.