Poco a poco vuelve a brillar como en sus inicios el llamado “Edificio Rojo” del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, en donde en la década del 40 fueron las instalaciones del primer aeropuerto de la ciudad, con las recientes remodelaciones que se están realizando, tanto en el interior como al exterior del inmueble.
El edificio histórico también denominado Metro Hub Centre, ahora es sede de la ONU Hábitat, pues fue propuesto por la actual administración municipal para reuniones oficiales del mencionado organismo, mismo que ahora cuenta con dos salas destinadas a las sesiones en donde han recibido la visita de personalidades de otros países para realizar sus mesas de trabajo.
Te podría interesar
Las remodelaciones comenzaron desde inicios de año cuando se llegó al acuerdo de mantener el edificio como sede de la ONU Hábitat; entre las mejoras de la construcción están el reemplazo de ventanas, lámparas, aire acondicionado, el reemplazo de los sanitarios, pintura y en la parte exterior continúan los trabajos.
Actualmente se están terminando de colocar los ladrillos color rojizo de la parte superior, que da nombre al recinto, todo siempre respetando la apariencia original de cuando funcionaba como aeródromo, sin embargo aún mantiene la misma loseta y las escaleras desde que inició operaciones años atrás.
Humberto Peña Valle, subdirector de planeación y vinculación, mencionó que el gobierno municipal propuso el edificio como sede de la organización, por lo que se aprovechó la oportunidad para su restauración y darle vida útil nuevamente. “Nosotros como Tecnológico le hemos dado uso para eventos como talleres, conferencias, algunas exposiciones artísticas de grupos de danza y teatro, también como sala de usos múltiples”, expresó.