FAMOSOS

El deporte y la música no se llevan muy bien; éstas son algunas relaciones fallidas de los famosos

Las relaciones de por sí son complicadas; pero las relaciones entre deportistas y artistas son mucho más. Así lo reflejan algunas parejas que no lograron permanecer juntas.

Escrito en CULTURA el

Los famosos demuestran éxito en los negocios y en la mayoría de decisiones que toman en sus vidas; pero, un área en la que sufren al igual que el resto de las personas comunes es en las relaciones de pareja. En estos temas, ni siquiera ellos están exentos al sufrimiento del dolor por la separación y el fracaso amoroso. Algunos lo han intentado y lo han logrado, han sabido llevar sus noviazgos o matrimonios y han durado mucho tiempo; aunque, una combinación que parece casi condenada a la derrota es la del Deporte y la Música; los deportistas y artistas simple y sencillamente no parecen llevarse muy bien.

La fórmula del éxito para mantener una relación entre famosos no ha sido encontrada aún. Incluso las grandes parejas que han llegado a ser muy queridas por el público, terminan sufriendo una ruptura desastrosa; muchas veces llegando a divorcios mediáticos con gran costo económico para alguno de los antes enamorados o, si no llegaron a contraer nupcias, terminan separados y rara vez vuelven a verse juntos en algún evento público. La polémica de Shakira, cantante, y Piqué, futbolista, es de lo más sonado en los últimos meses; pero no han sido los únicos; también están estas otras parejas que no lograron conjugar el amor del deporte y el espectáculo.

Carlos Reinoso y Lupita D'Alessio

Esta pareja que enraizó los caminos del Futbol y la Música, en los ochentas, vivió un fugaz pero tórrido romance que duró cuatro años. "La D'Alessio", como se le conoce comúnmente, abandonó a su esposo, el cantante Jorge Vargas, para irse a vivir con el futbolista chileno, que pertenecía en aquel momento a las águilas del América. Atrajeron la atención nacional con su aventura romántica; estaban, como se dice popularmente, en el ojo del huracán. Ella ha llegado a decir sobre él, que fue el amante más sexy que tuvo. Pero, los problemas no faltaron; pues en plena relación la "Leona dormida" dedicó extraoficialmente la canción "Mentiras" en donde reflejaba lo que vivía cotidianamente con Carlos Reinoso.

Las causas de la separación que se han manejado son supuestas infidelidades del chileno, maltrato psicológico; e incluso, amenazas con arma de fuego contra la cantante. Incluyendo un triángulo amoroso con otra de las preferidas del público de aquellos años, Verónica Castro. Y aunque no lleguemos a conocer las razones reales de su rompimiento, lo cierto es que existe la posibilidad de que toda la atención mediática que recibieron jugó a fin de cuentas en su contra, no permitiendo experimentar su privacidad; ya que, además, gran parte del público consideraba que esa relación estaba mal a "los ojos de Dios".

Tom Brady y Gisele Bündchen

Sin duda, otra de las parejas más mediáticas que han unido al modelaje y al deporte, es la del "Goat" -Greatest of All Time- del futbol americano, Tom Brady y la súper modelo brasileña; además de actriz y empresaria, Gisele Bündchen. Esta pareja logró permanecer junta durante la nada desdeñable cantidad de 13 años, tiempo durante el que procrearon y criaron a dos hijos, Benjamin y Vivian, y parecía una vida de ensueño, puesto que el futbolista era ya considerado como una leyenda viviente al ser el máximo ganador del Súper Bowl. Lo ha ganado en siete ocasiones y con diferentes equipos. Logró el ansiado trofeo Vince Lombardi de la NFL en los años 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019, con los Patriotas de Nueva Inglaterra, y en 2019 con los Bucaneros de Tampa.

Pero, como ya se ha venido comprobando, los problemas de la pareja no tardaron en sucederse. Y, aún cuando no se ha podido dilucidar o comprobar las causas profundas del divorcio de la famosa pareja en el pasado año 2022; los motivos apuntan; entre otros, al retiro deportivo de Brady que ocasionó el enfado de la modelo; los constantes viajes y posibles infidelidades de la brasileña con un profesor de Jiu-Jitsu de nombre Joaquim Valente, aunque este último hecho no ha sido comprobado y se ha quedado en meras especulaciones. Una pareja tan exitosa y bendecida con el talento para el deporte y los negocios debería haber continuado junta toda la vida; pero, tal vez la culpa fue de la maldición del Deporte y el Espectáculo.

Jorge Campos y Daniela Castro

En los noventas y un poco más cercano a nuestra época y cultura mexicana actual, otra pareja muy querida por los mexicanos se unía en el amor. Estos dos jóvenes prósperos se encargaban de juntar a dos de las más grandes aficiones de México, los fanáticos del futbol y el enorme público seguidor de las telenovelas mexicanas. Jorge Campos, considerado uno de los mejores porteros que ha tenido la selección mexicana; y la famosa actriz de aquel momento, Daniela Castro; por ejemplo, en su destacado papel en la telenovela Cadenas de amargura.

Los planes de la pareja los llevaban hacia el altar, pues así lo expresaban ellos. Duraron años en un romance de noviazgo, aunque la boda nunca llegó; se separaron de un momento a otro y poco se ha rescatado sobre las causas del rompimiento. Ciertamente, muchas veces se ha escrito que esta era una de las parejas más disparejas del deporte y el espectáculo porque la belleza de la actriz contrastaba con los rasgos más costeños del acapulqueño. Ella se casó poco tiempo después con el nieto del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz. 

Kate del Castillo y Luis García

En el 2001 contrajeron nupcias, el delantero del futbol mexicano Luis García, que ha mantenido últimamente una muy lucrativa carrera como comentarista deportivo en la cadena TV Azteca junto al también icónico comentarista Christian Martinoli, con la actriz Kate del Castillo. El matrimonio duró tres años y terminó horrorosamente, en el año 2004, entre muchas declaraciones de la pareja; incluidas acusaciones de maltrato físico y psicológico, y la obvia violencia intrafamiliar. 

La idea que ha quedado sobre Luis García es la del abusador en la relación; de ella se ha comprobado que sufrió violencia y la mantenía en constante agonía en un matrimonio que consideraba sin salida, con un ambiente raro y tenso; en donde casi a diario aparecían objetos rotos en su casa y los maltratos físicos se hacían presentes; patadas o estrangulamientos para, después, pedir perdón con llanto y de rodillas en señal de arrepentimiento del jugador de futbol. Pocas veces, o casi ninguna se les ha vuelto a ver juntos en eventos públicos, símbolo de que la relación quedó muy fracturada. 

Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco

La famosa conductora mexicana, y una de las mejores pagadas actualmente, sostuvo un romance entre múltiples altibajos, rompimientos y regresos, infidelidades y perdones, confesiones y llanto; con uno de los futbolistas más apreciados por el pueblo mexicano; Cuauhtémoc Blanco. Aunque trataron de mantener su relación en secreto, la tapatía se sinceró durante las transmisiones de Big Brother en los famosos confesionarios en donde dijo extrañar al futbolista, comprobando de esta manera el velado romance.

A los pocos años, y luego de varias propuestas de matrimonio y caída de los planes de boda, terminaron su relación entre supuestos engaños del futbolista, hoy político, con otras actrices de la televisión mexicana, como Rossana Nájera. Esta pareja fue de las consentidas del público por la cercanía con sus seguidores, pero no lograron pasar por la prueba del escarnio público, separándose en el año 2005 finalmente.

Otras parejas a las que el deporte y el espectáculo negó el amor

La lista es interminable, aunque las parejas más sonadas en la búsqueda del amor y que no lograron conjuntar a lo deportivo con lo artístico, son las siguientes:

  • Mauro Icardi y Wanda Nara

  • Khloe Kardashian y Tristan Thompson

  • Kim Kardashian y Kris Humpries

  • Esteban Loaiza y Jenni Rivera

  • Irina Shayk y Cristiano Ronaldo

  • Eva Longoria y Tony Parker

  • Jennifer López y Alex Rodríguez

  • Rafael Márquez y Adriana Lavat