La Asociación Civil Plástica Contemporánea Luna Azul, presentó su exposición anual en el Archivo Histórico Juan E. Richer.
La sala de exhibiciones temporales del recinto recibió la muestra colectiva de creadores locales, quienes en esta ocasión titularon a su exposición “Fauna, flora y algo más…”.
Te podría interesar
La asociación, actualmente cuenta con 27 artistas con distinta experiencia. Como comparten un mismo interés que es el de las manifestaciones artísticas y el trabajo por el arte y cultura de la frontera.
Con el deseo de aportar e ir más allá con sus propuestas, dedicaron la exposición para crear conciencia a través de 37 obras y 22 prendas de vestir, que integran “Fauna, flora y algo más…”.
Nos motivó el hacer conciencia en nuestro ambiente, cuidando la fauna silvestre, así como plasmamos algunas especies de animales en peligro de extinción.
Los plasmamos con la referencia del lugar en el cual vivimos como Nuevo Laredo que es semidesértico; o el medio que sea éste, saber que es de vital importancia la flora, así como conservación de los ecosistemas, por ser una barrera ecológica, todos somos un conjunto de seres vivos y tenemos que vernos como uno solamente.
Los creadores plásticos presentes ahora unen su esfuerzo y sensibilidad para compartir sus manifestaciones con la finalidad del respeto a la fauna, flora y algo más, que es la misma vida que es un ciclo sin fin, comentaron durante la reseña de la muestra.
Los participantes de la exposición fueron Álvaro Eduardo Cortes, Blanca Contreras, Elvira Cruz Osorio, Enrique Chávez, Gabriela Martínez, Gabriela Sánchez, Graciela Valdez Plata, Héctor Rodríguez Zamora, Josefina González, Juana Elsa Chapa, Juanita Rodríguez, Juan José Díaz, Lorena G. Hernández, María del Carmen Higareda, María Teresa Alvarado, María Victoria García, Mariana Paola Segundo, Margarita Ramírez, Pili González, Rafaela López, Reyna Chávez, Sara Edith Maltos, Socorro Chapa, Sujhey Martínez, Verónica Chapa, Virginia Lira y Virginia Guadalupe Arias.
“Fauna, flora y algo más…” permanecerá en exhibición durante septiembre, puede ser visitada en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.