La Plaza Juárez, el corazón del centro histórico de la ciudad, fue el escenario del regreso de las presentaciones en sitios públicos de la Centenaria Banda Municipal de Nuevo Laredo.
Luego de superar dos años de pandemia, se reactivó el tradicional programa “Jueves de plaza”, que busca acercar a los neolaredenses con la música y los talentos locales.
Con esta actividad la Centenaria Banda Municipal se une al programa nacional que se impulsa en la República Mexicana, en donde bandas brindan presentaciones cada semana para crear comunidad, hacer un espacio para el disfrute de la música y reconocer el trabajo de los músicos de las agrupaciones, así como su aportación al arte y cultura de cada lugar en donde se efectúa la actividad.
En Nuevo Laredo, el programa también se desarrolla con la finalidad de llevar la música a cada rincón de esta frontera, por ello el programa ahora será itinerante y recorrerá diferentes espacios públicos.
La presentación que marcó el regreso del evento se realizó en la Plaza Juárez, en donde también se efectúa cada viernes las “Tardes de danzón”, todo esto en busca de reactivar el centro histórico.
Los asistentes a esta actividad pudieron disfrutar un programa musical lleno de ritmo y grande piezas. La Centenaria Banda Municipal Nuevo Laredo, ofreció un repertorio compuesto por boleros, pasos dobles, danzones y chachachá.
La siguiente edición será el 11 de agosto a las 7:00 de la tarde en la plaza Zaragoza, frente a la catedral del Espíritu santo en la colonia madero.
Durante agosto se visitará también la Plaza Primero de Mayo y el centro comercial Paseo Reforma. Invitan a la comunidad a disfrutar este programa artístico con el cual se da continuidad a una tradición nacional.
La entrada es gratuita y abierta al público en general.