Imparten curso de actualización a estudiantes de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo (CDNL). La bailarina Giselle Melisa Zazueta Quilantán comparte con ellos sus conocimientos en un curso intensivo.
La CDNL, desde su apertura, se visualizó como una proyecto en donde los bailarines neolaredenses pudieran encontrar un espacio para la profesionalización, por medio de un programa de alto rendimiento, guiados por profesionales que, a través de los años, han fungido como directores artísticos de la misma.
Te podría interesar
Cada año, en busca de continuar fieles a su misión con el talento fronterizo, la CDNL invita a personalidades, diseña y busca opciones para complementar la preparación que se les brinda a sus integrantes.
En esta ocasión, Giselle Melisa Zazueta Quilantán, bailarina egresada de la licenciatura en danza clásica de la prestigiosa Escuela Nacional de Ballet de Fernando Alonso, en La Habana, Cuba, la cual estudió por medio de la Escuela ProArte Veracruzano, fue invitada para impartir un curso de actualización a los bailarines.
Zazueta Quilantán perteneció en su infancia a la CDNL; desde sus inicios en esta ciudad vieron su potencial y talento, que la llevó a recibir diferentes becas y a estudiar con prestigiosos maestros, así como a presentarse en importantes escenarios.
Ahora, con su preparación profesional y la experiencia obtenida, ella disfruta de compartir sus conocimientos en la CDNL, que la vio emprender su vuelo.
El curso se ha desarrollado a largo de la semana en el salón de danza del Centro Cultural y culminará este sábado.
NUEVAS AUDICIONES
La CDNL continuará hoy con su serie de audiciones. En esta ocasión las pruebas se realizarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la colonia Viveros.
La semana anterior, la agrupación recibió a varios candidatos con buenas posibilidades de integrarse a la compañía y, en busca de sumar más estudiantes a sus filas, decidieron ampliar las audiciones, por ello se abrió la nueva fecha.
Las audiciones están dirigidas a niños y jóvenes entre los 11 y 26 años.
CITA, EN CASA DE LA CULTURA
Los horarios para las pruebas serán de 4:00 a 5:30 de la tarde en el salón de danza de la Casa de la Cultura Viveros, para personas sin experiencia o conocimiento previo de la disciplina.
De 6:00 a 7:30 de la tarde será para aspirantes con conocimientos o experiencia en danza.
A las audiciones deben acudir con ropa apta para clase de ballet y zapatillas de media punta, o si no cuentan con ello, usar ropa ajustada al cuerpo, elástica y con calcetines.
Para registro y consultar información pueden comunicarse a las oficinas de la CDNL, al teléfono (867) 719-5959.