Bailarines neolaredenses participan en el “Viernes de danzón” en la Plaza Juárez y realizan actividad para recaudar fondos para asistir al Congreso Nacional del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C. (IIDDMAC), a realizarse en Monterrey.
Gracias la gran participación de la ciudadanía en lo que ya se ha convertido en todo una fiesta para comenzar los fines de semana en Nuevo Laredo, los bailarines pertenecientes al delegación Tamaulipas del IIDDMAC y al grupo Mextli, fueron invitados a presentar al público hermosas estampas de bailes folklóricos.
Te podría interesar
Los participantes aprovecharon para invitar a la gente a apoyarlos en una venta de antojitos y raspas, para recaudar fondos y costear su asistencia en la edición 50 del Congreso Nacional IIDDMAC, a celebrarse del 30 de julio al 6 de agosto en Monterrey, Nuevo León.
Los invitados presentaron varios bailes de la región norte del país, para luego compartir algunas piezas con los fieles asistentes, y después continuar con su actividad, en la cual el público participó entusiasmado, ya que saben que los representantes de esta frontera harán un gran papel en el evento.
El “Viernes de Danzón” se realiza con la intención de ofrecer a la ciudadanía espacios de recreación para reactivar el Centro Histórico de Nuevo Laredo, por ello se invita a asistir, apoyar este tipo de actividades y reactivar los espacios públicos.