Este 21 de junio se celebra, además del solsticio de verano, el Día Internacional del Yoga, una disciplina qe suma adeptos cada año y con la cual se busca el bienestar de la mente, cuerpo y alma.
¿Cuál es su origen?
Fue el 11 de diciembre del 2014 cando la Organización de las Naciones Unidas proclamó esta fecha, con la cual se busca promover los increíbles beneficios de esta práctica milenaria, la cual tiene su origen en La India.
Te podría interesar
La palabra 'yoga', proveniente del sánscrito significa unidad, simbolizando esta práctica la unión del cuerpo, a la mente y el espíritu.
Una de las ventajas de esta práctica es que es para todas las edades, y se adapta a las necesidades y gustos de los practicantes.
"El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza", expresó el primer ministro indio Narendra Modi, al momento de estipularse la fecha por las Naciones Unidas.
¿Cuáles son los beneficios del yoga?
- Ayuda a tonificar los músculos y a estirar el cuerpo
- Desarrolla la flexibilidad y fortalece la columna vertebral
- Corrige la mala postura de la espalda
- Alivia la tensión y el dolor de espalda
- Alivia dolores del nervio ciático
- Mejora el equilibrio y la concentración
- Mejora la circulación sanguínea
- Fortalece las piernas, abdomen y brazos
- Reduce los niveles de estrés y la ansiedad
Ahora que ya conoces sus beneficios, este Día Internacional del Yoga anímate a tener tu primer acercamiento a esta práctica.