Se realizó la exposición pictórica “Bello corazón”, para visibilizar las discapacidades y promover la inclusión.
La muestra se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura El Progreso, a donde fue invitada Valeria Moreno, fundadora del proyecto Bello Corazón, quien se dedica a dibujar y pintar exclusivamente a personas con diferentes enfermedades y discapacidades, para luchar a través del arte por un mundo sin etiquetas bajo el lema “Visibilizar para educar”.
Te podría interesar
La muestra estuvo integrada por 97 piezas, donde se plasmaron los rostros de personas no sólo de México, sino también de Colombia, Venezuela, Argentina, España, Chile, Estados Unidos y Perú, entre otros países del mundo.
Bello Corazón es una pequeña organización, surgida en septiembre del 2020, en esta frontera. Se creó con el objetivo de visibilizar distintas discapacidades, rompiendo mitos, prejuicios y estereotipos. Esto para demostrar que las personas con capacidades diferentes tienen sueños, metas y son capaces de lograr sus objetivos.
El trabajo es gratuito y se realiza en base a una dinámica, la cual consiste en dibujar a las personas, y ellas colaboran en un álbum de fotos con descripción, contando al mundo un poco de cada uno de ellos.
A partir de mayo y junio comenzarán a buscar personas con capacidades diferentes, que vivan en Nuevo Laredo, para regalarles un minirretrato, ya que Valeria Moreno se ha dedicado a pintar a conocidos de otras latitudes, y ahora le gustaría trabajar con personas de su ciudad.
En la página en Facebook de Bello corazón, también comparten los dibujos de los diferentes participantes alrededor del mundo.